Cómo reciclar una bola del mundo en una lámpara

¿Tienes en casa algún globo terráqueo de los que utilizaban los estudiantes? Si es así hoy te mostramos cómo reciclar una bola del mundo en una original lámpara. No te pierdas este práctico paso a paso porque te va a encantar.

Seguro que aún conservas en casa una antigua bola del mundo. Con los cambios que han habido en los últimos años, seguramente esté hasta desactualizada. Si es así no la tires, este tutorial te mostrará cómo puedes reciclar una bola del mundo para convertirla en una lámpara para una habitación infantil, tal y como ha hecho Cristina de Creado por Krispis.

Materiales para reciclar una bola del mundo en una lámpara

bola del mundo o globo terráqueo

Paso a paso para convertir un globo terráqueo en una lámpara

Los pasos que has de seguir son los siguientes:

1º.- Pintar el globo

  1. En primer lugar se desenrosca la bola del pie y se despega el plástico con el dibujo de los mapas.
  2. A continuación, se limpia toda la superficie con un trapo y alcohol.
  3. Fijamos la bola colocándola sobre algún soporte y aplicamos  chalk paint en spray de color turquesa pálido. Previamente recuerda que debes agitar el bote uno minuto desde que se escuchan las bolas para que se mezclen bien todos los componentes.
  4. Mantén una distancia de unos 20/30 cm y aplica capas finas hasta cubrir toda la superficie. De esta forma evitarás que la pintura chorree.

reciclar una bola del mundo con pintura en spray

2º.- Pintar la base

La base se pintará con chalk paint en spray de color turquesa siguiendo el mismo procedimiento que con la bola. El arco lateral que sostiene el globo, se pintará con chalk paint blanco roto.

reciclar una bola del mundo con chalk paint en spray

Finalmente para disimular y embellecer el cable, se forrará con lana de color azul.

reciclar un globo terráqueo con pintura en spray

 

3º.- Decorar el globo

Una vez se haya secado la pintura, se decorará el globo con rótulos o figuras de cartón hechos con una troqueladora o una máquina de corte como la Silhouette Cameo. Si no tienes troqueladora, se puede imprimir la plantilla que prefieras y recortarla con unas tijeras.

En este caso concreto, se ha utilizado un texto con las palabras  “dulces sueños”, unas nubes y estrellas que resultan idóneas para decorar una habitación infantil. A la hora de decorarlas se han pintando combinando chalk paint en spray de color  blanco roto y mostaza.

pintar troqueles con pintura en spray

pintar troqueles con pintura en spray

Finalmente, se montan todas las piezas y se fijan los troqueles al globo con adhesivo.

Lámpara infantil tras reciclar una bola del mundo

4º.- Proteger la pintura

Cuando haya transcurrido aproximadamente una hora y toda la pintura esté bien seca, se aplicará barniz en spray con base agua Pintyplus.  Este barniz es especial para chalk paint. Se aplica de la misma forma que la pintura y proporciona un acabado acabado perfecto.

Además evitará que la pintura se manche, ya que la chalk paint es una pintura porosa. Por último, contribuirá a mejorar su fijación.

Imprimación sobre plástico

Aunque la adherencia de nuestra chalk paint es muy buena sobre prácticamente cualquier superficie, nosotros recomendamos el uso de una imprimación para plásticos sobre este tipo de material. De esta forma se conseguirá un acabado mucho más duradero.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver un ejemplo de cómo aplicar este tipo de imprimación antes de pintar con chalk paint:

¿Te ha gustado este tutorial para reciclar una bola del mundo en una lámpara infantil? A nosotros nos ha encantado. Por este motivo te recomendamos que te suscribas al blog y nos sigas en Facebook, para no perderte los ingeniosos proyectos de nuestros seguidores.

Pintypluser: Creado por Krispis.

Leave a Reply

Translate »