Cómo reciclar cacerolas con pintura en spray

Si tienes unas viejas cacerolas que ya no usas ¡no las tires! Este tutorial te mostrará cómo reciclar cacerolas con pintura en spray para transformarlas en un original macetero.

Irene del Taller de Ire nos muestra cómo reciclar unas viejas cacerolas para transformarlas en un bonito macetero. No te pierdas el paso a paso de este sencillo proyecto de upcycling ¡querrás hacerlo!

Materiales

Para este proyecto DIY se ha utilizado un juego de tres cacerolas esmaltadas. Aunque se encontraban en bastante buen estado, sí que es cierto que alguna tenía el interior ligeramente picado. Por este motivo, en el caso de que las cacerolas estén muy oxidadas, recomendados el uso de alguna de nuestras imprimaciones anticorrosivas de nuestra gama Pintyplus Tech.

Por otra parte, ten en cuenta que en este caso se le va a dar un uso decorativo a las cacerolas. Es decir, no se van a volver a utilizar para cocinar. En el caso de que se quiera pintar un objeto que vaya a soportar altas temperaturas (caldera, estufa, etc.), se debe utilizar pintura en spray anticalórica Pintyplus Tech. Este tipo de pintura soporta hasta 600ºC (puedes ver un ejemplo de aplicación en este enlace).

materiales para reciclar cacerolas con pintura en spray

Reciclar cacerolas con pintura en spray paso a paso

El siguiente vídeo tutorial te mostrará cómo se han pintado unas cacerolas esmaltadas para transformarlas en un original centro de flores.

[proporcional]

[/proporcional]

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Agita el bote de spray durante un minuto tras oír las bolas mezcladoras. Este primer paso es imprescindible para que la pintura salga de forma homogénea.
  2. Inclina ligeramente el bote y rocía la pintura a una distancia de unos 25 cm. Si colocas el bote en posición horizontal sobre el objeto, corres el riesgo de que gotee. Además, si lo acercas demasiado puede chorrear la pintura. Ten en cuenta estos trucos para conseguir un buen acabado.
  3. Aplica capas finas realizando movimientos en horizontal y en vertical hasta cubrir toda la superficie.
  4. Una vez se haya secado pintura (unos 15 minutos aproximadamente), dale la vuelta a la cacerola para pintar la base.

cómo reciclar cacerolas con pintura en spray

Por último, introduce algunas flores de tela y coloca una cacerola dentro de otra para obtener un macetero tan bonito como el de la siguiente imagen:

reciclar cacerolas con pintura en spray

Ventajas de reciclar con pintura en spray

  • En pocos minutos habrás pintado cualquier objeto. Además, nuestra pintura acrílica Pintyplus Evolution tiene un secado ultrarápido: tan solo 15 minutos.
  • Obtendrás un acabado liso y uniforme sin herramientas complementarias (rodillo, brocha, papel de lija…).
  • La pintura siempre está lista para un nuevo uso, no se seca ni se estropea.
  • Existe una gran variedad de pinturas para todo tipo de superficies y distintos acabados (puedes encontrarlos en este enlace).
  • El bote vacío se puede depositar en el contenedor amarillo.

pintar cacerolas con pintura en spray

¿Qué te ha parecido esta idea para reciclar cacerolas con pintura en spray? Si te ha gustado, no te pierdas estos otros artículos para crear tus propios maceteros reciclados.

No olvides seguirnos en Instagram y Facebook para inspirarte con las decoraciones que se hacen con nuestras pinturas en spray.

Pintypluser: El taller de Ire