Scrapbooking fácil con Pintyplus Aqua: cómo crear tu álbum paso a paso

El scrapbooking es una técnica para hacer desde álbumes de fotos o de recortes hasta carpetas, agendas, calendarios, sobres, invitaciones, etc. Además, es una manualidad divertida para desarrollar tu creatividad. Este tutorial te mostrará cómo hacer scrapbooking fácil con Pintyplus Aqua, ¡te encantará!

Judy de Judyscrap nos muestra paso a paso cómo hacer scrapbooking fácil con nuestra nueva gama de pintura en spray Pintyplus Aqua. Para ello, ha creado un precioso mini álbum de recortes con imágenes de sus hijos.

Materiales para hacer un mini álbum

  • Pintura en spray Pintyplus Aqua
  • Papel acuarela
  • Máscaras o plantillas de stencil
  • Papeles para scrapbook
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Cinta washi
  • Etiquetas, troqueles, badgets, cartones…
  • Sellos de estampar
  • Hilo twin para encuadernar

materiales para hacer un mini álbum de scrap

Cómo aplicar pintura en spray para scrapbook

Desde su amplia experiencia como scrapera, Judy nos hace una serie de recomendaciones a la hora de utilizar pintura en spray Pintyplus Aqua:

  • Vaporizar a unos 15 cms del soporte, aunque se puede alejar o acercar un poco más en función de la intensidad deseada. No hay que acercarse demasiado para evitar acumulaciones de exceso de producto o “aguas”.
  • Cubrir con papel las zonas que no se desean pintar. Aunque sea un spray de baja presión no está de más prevenir manchas indeseadas.
  • Limpiar las máscaras o stencils con una toallita húmeda o bajo el grifo con agua y jabón. En el caso de que la pintura se haya secado sobre la plantilla, se puede limpiar sin problemas frotando con una esponja o estropajo suave.

recomendaciones para realizar scrapbooking fácil con pintura en spray

Scrapbooking fácil: mini álbum paso a paso

Para hacer este mini álbum en primer lugar se doblarán por la mitad 3 hojas de papel de acuarela de 30×15 cm.

papel de acuarela para hacer un mini álbum de scrapbook

A continuación, se utilizan máscaras y plantillas de stencil para crear decorativos fondos en las diferentes páginas del mini álbum. Para ello, agita el bote de pintura en spray durante un minuto y pulveriza a una distancia de unos 15/20 cm, según la intensidad que quieras proporcionarle.

Combinando diferentes colores de Pintyplus Aqua, conseguirás resultados tan bonitos como los de las siguientes imágenes:

aplicar pintura en spray sobre máscaras y plantillas de stencil para scrap

aplicar pintura en spray sobre máscaras y plantillas de stencil para scrap

Una vez se hayan decorado las páginas con la pintura en spray, se realizan un par de orificios en el lomo del mini álbum. Seguidamente se pasa el hilo twin para encuadernarlo.

encuadernar un mini álbum con hilo twin

Para la portada se ha hecho un banderín con un papel fucsia que enmarca la foto la hija de Judy. Además se ha utilizado un tag de fondo, un troquel de hoja, un badget, así como diferentes textos de cartón en relieve.

portada de mini álbum de scrapbooking fácil

Finalmente para decorar las páginas interiores, además de los recursos utilizados en la portada, se han empleado diferentes sellos de estampar. El resultado final, página a página, nos parece sencillamente precioso.

mini álbum de scrapbooking fácil con pintura en spray

Ventajas de Pintyplus Aqua frente a otras tintas para scrapbook

Tras haber probado ambos formatos, Judy nos comenta las ventajas de la pintura en spray Pintyplus Aqua frente a las tintas para scrapbook:

  • Apenas arruga el papel. Normalmente las tintas tienen más carga de agua y por este motivo doblan más el papel que la pintura en spray.
  • La pintura no se seca en el difusor como en el caso de las tintas para scrap o sprays líquidos. En el caso de las tintas, hay que limpiar el pulverizador para que no se obture. Con la pintura en spray tan solo tienes que invertir el bote y presionar el difusor hasta que deje de salir pintura para evitar este problema.
  • Con la pintura en spray se consigue un efecto 3D más realista.
  • Se puede regular la intensidad del color acercando o alejando el spray a la hora de pulverizar sobre el papel.

ventajas de la pintura en spray para scrap

Qué te ha parecido este tutorial de scrapbooking fácil con Pintyplus Aqua? Esperamos que el mini álbum creado por Judy te haya gustado tanto como a nosotros. Seguro que te inspira para tus próximos proyectos de scrapbook.

Si te suscribes a nuestra newsletter y nos sigues Facebook, podrás estar al tanto de los proyectos DIY que se realizan con nuestras pinturas en spray, así como de todas las novedades.

Pintypluser: Judyscrap

Leave a Reply

Translate »