Cómo decorar un perchero con chalk paint en spray de Pintyplus

¿Te gustaría darle un aspecto renovado a ese perchero que tienes en casa? Este tutorial te mostrará cómo decorar un perchero con chalk paint en spray de Pintyplus. Sus colores pasteles y de aspecto empolvado, conseguirán proporcionarle un toque totalmente diferente.

Este perchero decorado con chalk paint en spray por Cristina de Mi Armario Coqueto, es un claro ejemplo de que la diferencia está en los pequeños detalles.

perchero color pastel pintyplus chalk paint spray

Materiales para pintar un perchero con chalk paint en spray

  • Chalk paint en spray de color rosa pétalo, azul índigo, mostaza y turquesa.
  • Barniz en spray. Se puede elegir con acabado mate, satinado o brillo.
  • Imprimación en spray (opcional). Dependiendo del material con el que esté fabricado el perchero (plástico, metal, madera barnizada…), resulta conveniente aplicar un tipo de imprimación u otra.

materiales para pintar un perchero con chalk paint en spray de Pintyplus

Cómo renovar un perchero con chalk paint en spray

El perchero de Cristina era blanco y sin nada especial que lo hiciera destacar, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

perchero antes de pintar

Por este motivo, desmontó las perchas y decidió pintarlas con diferentes tonos de la gama de Pintyplus chalk paint. De esta forma tan sencilla, creaba su propia decoración personalizada.

spray paint pintyplus chalk

Para ello, eligió tonos fríos como el azul índigo y el turquesa, y los combinó con otros cálidos como el rosa pétalo y el amarillo amarillo mostaza. El resultado no pudo ser más acertado.

chalk spray paint colors pintyplus

Para aplicar la pintura, únicamente se han de seguir una serie de recomendaciones básicas:

  1. Agitar el envase durante un minuto una vez se oigan las canicas que hay en su interior. De esta forma nos aseguramos que todos los componentes se mezclan correctamente.
  2. Inclinar ligeramente el bote y aplicar la pintura manteniendo una distancia de un palmo.
  3. Dar pasadas finas y no mantener nunca el envase fijo sobre un mismo punto. De esta manera evitaremos acumulaciones de pintura o chorretones.
  4. Si el objeto a pintar tiene diferentes caras (como en este caso), pintaremos una de ellas y esperaremos unos 15 ó 20 minutos a que se seque para darle la vuelta y pintar la otra cara.
  5. Finalmente, se ha de aplicar barniz para proteger la pintura.

Siguiendo estas pasos, obtendrás un resultado tan bonito como el de la siguiente imagen:

perchero en colores pastel con chalk paint pintyplus

Qué tipo de imprimación aplicar

Aunque la chalk paint tiene una excelente adherencia sobre prácticamente cualquier tipo de material, en algunas ocasiones resulta aconsejable aplicar imprimación. De esta forma, se obtiene un mejor resultado en condiciones de desgaste por el uso continuado.

diferentes tipos de imprimación en spray Pintyplus¿Qué te ha parecido esta idea para decorar un perchero con chalk paint en spray? Como habrás podido comprobar, tan solo se necesita pintar algunas partes del mismo para conseguir de forma rápida y sencilla una decoración personalizada.

Encuentra más inspiración para tus proyectos DIY en www.shakingcolors.com y síguenos en Facebook. ¡No te pierdas todo lo que nuestros seguidores hacen con nuestra pintura en spray!

Fuente: Mi Armario Coqueto.

Leave a Reply

Translate »