Cómo hacer una caja de luz con mensaje paso a paso

¿Todavía no tienes una caja de luz con mensaje? Si es así, te proponemos este tutorial paso a paso para hacer tu propia caja de luz personalizada. Comprobarás que es mucho más sencillo de lo que parece.

Las cajas de luz con mensaje no solo proporcionan un punto de luz tenue a cualquier estancia, sino que resultan inspiradoras. No dudes en colocar una de estas cajas sobre tu escritorio, verás cómo te cargas con energía positiva.

Materiales

Paso a paso para crear una caja de luz DIY

La principal ventaja de hacer tu propia caja de luz es que puedes personalizarla con tus colores favoritos. También puedes crear un conjunto con el resto de elementos decorativos de la estancia en la que la vayas a tener.

Paso 1: perforar la caja el portalámparas

En primer lugar, con la corona se perforará uno de los laterales de la caja. El orificio debe tener el tamaño suficiente como para poder colocar el portalámparas y pasar el cable con el enchufe.

Paso 2: colocar el portalámparas

Seguidamente, colocamos el portalámparas en el orificio y se enrosca la bombilla por la parte contraria. Un truco si quieres una sujeción firme del portalámparas, consiste en colocar un poco de adhesivo en la caja, así evitarás que se mueva.

Paso 3: adherir las cantoneras

A continuación, pegaremos las dos cantoneras sobre los bordes contiguos a la cara abierta de la caja, uno en la parte superior y otro en la inferior. Estas cantoneras harán de guías para sujetar y deslizar el rótulo frontal.

Para adherirlas se puede utilizar tanto cola termofusible como nuestro spray adhesivo permanente Greenox si no cuentas con pistola de encolar.

Paso 4: pintar la caja

Después de realizar los pasos anteriores, llegó el momento de pintar la caja. Para ello se ha utilizado Pintyplus Evolution negro mate. Se protegerá la parte interior, que se dejará sin pintar para que no pierda luminosidad.

En caso de que la madera fuera más oscura, se podría pintar el interior de color blanco para darle mayor poder de reflexión.

Paso 5: realizar la plantilla

Una vez tenemos perforada y decorada la caja luminosa, pasaremos a hacer la plantilla para decorarla con la palabra que deseemos.

Para ello, cogemos una hoja de papel un poco grueso y dibujamos el rótulo para nuestro mensaje. Hay infinidad de diseños gratuitos para descargar de internet e imprimirlos, aunque siempre resulta más más original hacerlo unos mismo. En este caso se escogió la palabra ‘hello’ que dibujó utilizando la técnica del lettering.

Seguidamente, recortamos las letras con cuidado. Se trata de eliminar del papel la parte escrita sin que se nos rompa el exterior que es lo que nos interesa como plantilla. Lo recomendable en estos casos es usar un cúter o estilete.

Paso 6: decorar la pantalla

Una vez se haya cortado el papel de arroz a la medida de la parte abierta de la caja, se decorará con la plantilla que hemos hecho. Para ello se han de seguir los siguientes pasos:

  1. Rocía el reverso de la plantilla con spray adhesivo removible. Hay que tener en cuenta que para pintar sobre plantillas o stencils es muy importante que estas sean autoadhesivas, sobre todo cuando se pinta con pintura en spray. De esta forma, se evita que la pintura se filtre por debajo. Con  nuestro  spray adhesivo removible Pintyplus conseguirás proporcionarle la adherencia necesaria a cualquier plantilla.
  2. Aplica la pintura manteniendo una distancia un poco superior a la habitual (unos 30/40 cm). De esta manera se evita que se acumule mucha pintura sobre el papel y lo arrugue.
  3. Retira la plantilla y espera a que seque la pintura.

Finalmente, desliza la lámina por el interior de las cantoneras que hará de pantalla de la caja de luz.

Tan solo te queda encender o apagar la luz para aportar ese toque de decoración personalizada a tu escritorio con esta caja de luz DIY.

hacer una caja de luz con mensaje

¿Qué te ha parecido este proyecto DIY? ¿A que es más sencillo de lo que parece? Si no quieres perderte ninguno de nuestros proyectos, suscríbete a nuestra newslleter y síguenos en Facebook.

No te pierdas tampoco estas otras ideas inspiradoras que puedes hacer tú mismo.

Pintypluser: Vincent de ShakeMyBlog