Cómo reciclar puertas de armarios en una pizarra vintage

¿Tienes una vieja puerta y no sabes qué hacer con ella? Con este tutorial paso a paso aprenderás cómo reciclar puertas de armario para transformarlas en una práctica y decorativa pizarra vintage. Tan solo necesitarás nuestras pinturas en spray.

Tal vez acabes de renovar las puertas de los armarios de tu cocina y no sepas qué hacer con ellas. O tal vez te suceda lo mismo que a Cristina de Creado por Krispis, que encontró una puerta de saldo y no pudo resistirse a hacer algún DIY con ella.

No te pierdas la sorprendente transformación que hizo Cristina, sin duda te dejará con la boca abierta.

Materiales

Cómo reciclar puertas de armario con pintura en spray

Siguiendo los pasos que se enumeran a continuación conseguirás una práctica y funcional pizarra con el encanto del acabado vintage.

1º- Efecto pizarra

En primer lugar, se lijará toda la superficie con una lija de grano medio. A continuación se limpiará el polvillo resultante con un trapo humecido en agua o en alcohol de limpieza.

Seguidamente, se tapa el marco y canto interior con cinta de carrocero y se pinta la parte central con Pintyplus Pizarra negra en spray.

reciclar puertas de armarios con pintura en spray

Tan solo será necesaria una pasada para obtener un efecto pizarra como el que se puede ver en la siguiente imagen.

reciclar puertas de armarios con pintura en spray

2º.- Marco vintage

Empezaremos lijando el copete. Al ser reciclado, resulta conveniente lijarlo para eliminar restos de barniz, igualar la superficie y mejorar la adherencia.

A continuación, se cubrirá la zona pintada con spray pizarra negra para decorar el marco. Los pasos que se han de seguir para conseguir un efecto vintage, son los siguientes:

  1. Aplicar Chalk Paint en spray color Marrón Glacé como base.
  2. Dejar secar y aplicar unos toques con la cera en spray. De esta forma, conseguiremos que la segunda capa de pintura se desprenda fácilmente tras el lijado.
  3. Aplicar la segunda capa de color con Chalk Paint en spray color Turquesa Pálido.
  4. Dejar secar y lijar con cuidado con una lija de grano medio, insistiendo en los cantos que son los que se suelen desgastar de forma natural. Gracias a la aplicación de la cera en spray, la pintura se desprenderá sin problemas.

reciclar puertas de armarios paso a paso

3º.- Acabado con cera en spray

Finalmente, se le proporcionará un acabado. Para ello, se limpia bien la superficie del polvo que se haya podido producir con la lija y se aplica una capa de cera en spray Pintyplus sobre el marco.

Esperaremos unos 15 minutos a que seque y se pulirá con ayuda de trapo de algodón que no deje pelusa. De esta forma, se conseguirá un bonito acabado satinado.

A continuación, se pegará el copete al marco con adhesivo de montaje y esperaremos unas 24 horas a que alcance su máxima fijación.

Por último, colocaremos la abrazadera con un tornillo y el bote de vidrio donde irán nuestras tizas.

Después de todos estos pasos, se habrá conseguido transformar una puerta de armario en una pizarra con un encantador acabado vintage.

¿Te ha gustado esta idea para reciclar puertas de armarios con pintura en spray? Si es así, suscríbete a www.shakingcolors.com y síguenos en Facebook para no perderte nada de lo que hacen nuestros seguidores ¡te encantará!

Pintypluser: Creadoporkrispis