De tetera a florero decorado con chalk paint en spray
¿Buscas un detalle original para decorar tu hogar proporcionándole un toque vintage? Si es así, no te pierdas este paso a paso para convertir una tetera en un florero decorado con chalk paint en spray. Te sorprenderá lo sencillo que es.
Nos hace mucha ilusión este post cedido muy amablemente por Cristina de Creado por krispis. Con este DIY tan sencillo como simpático, podrás ver paso a paso la transformación de una tetera en un florero decorado con chalk paint en spray.
Materiales para transformar una tetera en un florero
- Chalk paint en spray de color blanco roto y verde menta
- Barniz en spray
- Imprimación universal en spray o imprimación para metales (recomendado)
- Alcohol de limpieza
- Círculos o topos de vinilo adhesivo
Pasos para decorar un florero con chalk paint en spray
Cristina nos comenta los pasos que ha seguido para transformar una vieja tetera que tenía guardada por casa, en un florero muy coqueto. Para ello, tan solo ha necesitado chalk paint en spray de Pintyplus.
En primer lugar, limpió la superficie a pintar con un trapo de algodón y alcohol. Seguidamente aplicó chalk paint en spray blanco roto como color base. Para ello, hay que agitar el envase un minuto tras oír las bolas mezcladores y rociar la pintura a una distancia aproximada de un palmo.
Siempre conviene dar varias capas finas y homogéneas para evitar acumulaciones de pintura y descuelgues.
Una vez se secó la primera capa (unos 15 minutos aproximadamente), adhirió sobre la superficie varios topos de forma aleatoria. A continuación, aplicó chalk paint de color verde menta hasta cubrir totalmente la superficie.
A la hora de despegar los topos adhesivos, no es necesario que la pintura se haya secado completamente.
Una vez se hayan despegado todos los topos, se aplica barniz en spray para chalk paint. De esta forma conseguiremos proteger la pintura evitando que se manche o se humedezca.
Con unas bonitas flores blancas, esta tetera transformada en florero decorado con chalk paint ha quedado preciosa ¿no crees?
Este vídeo tutorial podrás ver un DIY similar de una lata de panettone decorada con chalk paint en spray:
[proporcional]
[/proporcional]
Aplicar imprimación sobre metales
A la hora de pintar metales resulta recomendable aplicar imprimación. En principio es suficiente con aplicar una imprimación universal en spray. En el caso de que el metal esté oxidado o vaya a estar expuesto a condiciones climáticas que favorezcan la oxidación, se recomienda utilizar una imprimación específica de nuestra gama Pintyplus Tech.
Por otra parte, recuerda que la imprimación y la chalk paint tienen bases diferentes (disolvente y agua, respectivamente). Por este motivo y para evitar el craquelado, debes dejar transcurrir 24 horas entre la aplicación de ambas.
¿Qué te ha parecido esta idea para transformar una tetera en un florero decorado con chalk paint en spray? Si te ha gustado, no olvides suscribirte al blog y seguirnos en Facebook para estar al tanto de todos los proyectos DIY que se hacen con nuestras pinturas en spray.
Pintypluser: CreadoporKrispis