Cómo hacer un árbol de Navidad vintage paso a paso

¿No concibes la decoración navideña sin un árbol? Si es así no te pierdas este tutorial para hacer un árbol de Navidad vintage con pintura en spray. No solo decorarás tu hogar, sino que además permanecerá inalterable año tras año.

Nos ha encantado el árbol navideño con sabor vintage de Cristina de Creado por Krispis. Resulta idóneo para cualquier decoración navideña, sea cual sea tu estilo. Además, cuenta con la ventaja de que es un proyecto sostenible ya que ha utilizado materiales ecológicos como la madera, así como algunas de nuestras pinturas más respetuosas con el medio ambiente: Pintyplus Chalk Paint y Pintyplus Aqua.

Materiales

árbol de Navidad vintage con pintura en spray

Cómo hacer un árbol de Navidad vintage paso a paso

Únicamente necesitas 3 pasos para hacer tu propio árbol de Navidad vintage.

Paso 1: crear la estructura del árbol

En primer lugar se creará la estructura del árbol. Para ello, se seguirán los siguientes pasos:

  1. Coloca las tablas de madera en el suelo en posición horizontal.
  2. Dibuja con un lápiz un triángulo. En este caso se ha dibujado un triángulo isósceles, es decir, los dos ángulos de la base tienen el mismo ángulo y el superior es diferente.
  3. Corta con la sierra de calar y lija los bordes.
  4. Corta una tabla rectangular que servirá de pie del árbol.
  5. Encola en la parte trasera un listón que una todas las tablas de madera. Para reforzar la unión atornilla varios tornillos.

cómo hacer un árbol de Navidad de madera

Paso 2: proporcionarle un aspecto envejecido

A continuación se le proporcionará un aspecto envejecido a la madera. Para conseguirlo, en primer lugar se oscurecerá mediante alguna de las siguientes opciones:

  • Tiñendo la madera con nogalina o un tinte ya preparado.
  • Oxidando la madera con vinagre y metal que fue lo que hizo Cristina.
  • Empleando Pintyplus Chalk Paint de color marrón glacé. En el siguiente enlace podrás ver un tutorial sobre cómo teñir la madera con Pintyplus Chalk.

Una vez se haya secado el tinte, se aplicará cera en spray Pintyplus de forma parcial y aleatoria sobre la superficie del árbol. De esta manera, se conseguirá que la pintura se levante más fácilmente en el proceso de decapado.

A continuación, se rociará chalk paint en spray Pintyplus. Cristina ha elegido el color blanco roto, un tono que destaca sobre la madera teñida.

Por otra parte, no hace falta que la pintura quede uniforme ya que cuando se haya secado, se lijará toda la superficie con una lija de grano medio. De esta forma, se consigue un bonito efecto decapado.

Finalmente, se pasa un trapo húmedo para eliminar restos de polvillo y se aplica un par de capas de barniz en spray Pintyplus. El barniz nos ayudará a proteger y fijar el resultado.

árbol de Navidad con efecto decapado

Paso 3: decorar el árbol

El último paso consistirá en decorar nuestro árbol de Navidad vintage. Para ello, Cristina ha elegido ornamentos de madera, cartón, metal y plástico. Algunos de ellos están hechos a mano y para conseguir una mayor personalización, los ha decorado con pintura en spray:

  • Ha pintado perchas y repisas de madera con chalk paint Pintyplus blanco roto y gris ceniza. Además, les ha proporcionado un aspecto vintage utilizando la misma técnica del decapado que ha empleado para la estructura del árbol.
  • Le ha proporcionado un tono metalizado a diversos objetos con Pintyplus Evolution plata.
  • Con una plantilla de stencil y chalk paint Pintyplus color rojo velvet ha dibujado el clásico “Feliz Navidad”.
  • Ha pintado lazos de pasta con Pintyplus Aqua.

decorar un árbol de Navidad con pintura en spray

Después de seguir todos los pasos indicados anteriormente, el resultado no puede ser más bonito.

árbol de Navidad vintage con pintura en spray

El blanco combinado con la madera y los tonos gris y rojo proporcionan armonía al conjunto.

árbol de Navidad vintage con pintura en spray

¿Qué te ha parecido este proyecto DIY para hacer un árbol de Navidad vintage con pintura en spray? Con este tutorial ya no tienes excusa para tener tu propio árbol navideño personalizado.

Si te ha gustado esta idea, no te pierdas…

No olvides suscribirte al blog y seguirnos en Facebook para estar al tanto de todos los proyectos DIY que se hacen con nuestras pinturas en spray.

Pintypluser: Creado por Krispis

Leave a Reply

Translate »