Regalos personalizados: lienzos DIY con efecto mármol

¿Estás buscando un regalo personalizado para estas fechas? Entonces toma nota de este tutorial para hacer originales lienzos DIY con efecto mármol. No solo resultan decorativos, sino que además serán exclusivos ya que es imposible hacer dos iguales.

La técnica del marmoleado o efecto mármol con pintura en spray es de las que más éxito tiene en nuestros talleres y demostraciones. Esto se debe a que se consiguen resultados muy vistosos de forma sencilla. Gracias a ella es posible crear combinaciones aleatorias de colores usando diferentes gamas de nuestra pintura en spray.

Si quieres aprender dos métodos distintos para conseguir un efecto marmoleado, tan solo tienes que ver el siguiente vídeo tutorial:

[proporcional]

[/proporcional]

Se pueden decorar multitud de objetos y materiales utilizando esta técnica: madera, vidrio, cartón… o, incluso, aplicar sobre lienzo como en el tutorial que te mostramos hoy.

efecto marmoleado con pintura en sprayefecto marmoleado con pintura en spray

Materiales

  • Pintura en spray Pintyplus Basic de distintos colores que constrasten entre sí
  • Lienzo
  • Barilla de madera o similar para remover
  • Un recipiente de plástico
  • Agua

Paso a paso para hacer lienzos DIY

Para hacer tus propios lienzos DIY similares a los de Dream Up In Yellow,  únicamente debes seguir estos 4 pasos:

  1. Vierte agua en el interior del recipiente. Con que haya una capa de entre 5 y 10 cm será suficiente.
  2. Pulveriza la pintura en spray sobre el agua. Combina diferentes colores de forma que contrasten ente ellos. La carta de Pintyplus Basic supera los 35 colores y además se puede combinar con metalizados y tonos flúor. Una opción alternativa consiste en utilizar Pintyplus Evolution.
  3. Seguidamente, con la barilla se remueve la pintura con cuidado para mezclar los colores que se han quedado flotando sobre el agua.
  4. A continuación, se sumerge la superficie del lienzo para que la pintura se deposite en él. Tras esperar unos segundos lo levantamos y dejamos que se seque.

efecto marmoleado con pintura en sprayefecto marmoleado con pintura en spray

La clave para obtener el mejor efecto mármol

Las pinturas con base solvente o sintética no se mezclan y se disuelven en el agua. Por este motivo la pintura queda flotando sobre ella. Es como intentar mezclar el aceite y el agua.

Por esta razón, las pinturas idóneas para realizar este tipo de técnica son Pintyplus Evolution y Pintyplus Basic, así como la pintura en spray efecto cromo oro y plata de Pintyplus.

Sin embargo, también es posible crear un efecto mármol con pinturas de base agua como Pintyplus Chalk Paint. Para ello, tan solo debéis seguir los pasos que aparecen en el vídeo tutorial que os hemos mostrado al principio de este artículo.

En todo caso, el resultado suele ser espectacular y diferente. Es posible crear multitud de curiosas formas que parecen totalmente naturales.

¿Qué te ha parecido esta idea como regalo personalizado? Con esta técnica podrás crear tantos lienzos DIY efecto mármol para regalar a amigos y familiares, con la certeza de que no habrán dos iguales.

Si te ha gustado este tutorial, no te pierdas:

¿Aún no nos sigues en Facebook o Instagram? ¡¡Nos encantaría tenerte entre nosotros!! Sigue este enlace para suscribirte y no perderte los tutoriales que publicamos.

Pintypluser: Dream Up In Yellow