Regalos DIY: decorar tarros con pintura pizarra en spray

Si todavía estás buscando ese regalo de última hora, no te pierdas esta idea para decorar tarros con pintura pizarra. Reciclando tarros de cristal y en apenas unos minutos, conseguirás un regalo que gustará por su elegancia y funcionalidad.  

En muchas ocasiones menos es más. Prueba de ello es el siguiente DIY en el que Dekorella personaliza unos tarros de mermelada con pintura pizarra en spray Pintyplus.

Materiales

Además de varios tarros de cristal con tapa, vas a necesitar:

Cómo decorar tarros paso a paso

Dekorella quiso dejar el cristal sin pintar para poder ver de forma rápida lo que guardaba en su interior. En este caso concreto, semillas y fruta deshidratada. Para las tapas de los tarros utilizó la sobriedad de la pintura pizarra Pintyplus en color negro, a juego con unas etiquetas adhesivas del mismo color.

decorar tarros de cristal

Los pasos a seguir para esta transformación son los siguientes:

  1. En primer lugar, se limpiarán las tapas de los tarros con agua y jabón y se eliminará cualquier resto de etiqueta adhesiva.
  2. Una vez se hayan secado, se colocan las tapas sobre un trozo de cartón o papel protector.
  3. Se agita durante un par de minutos el bote de spray pizarra y se realiza una primera pulverización sobre un trozo de cartón. De esta forma, se controla la presión de disparo y se evita ese primera pulverización que no suele ser uniforme.
  4. Seguidamente, se mantiene el bote a unos 25 cm de distancia y se aplica la pintura. Pinta con capas finas y continuas hasta cubrir totalmente la tapa.

pintar tapas de tarros de cristal con pintura pizarra en spray

Para terminar, se colocan las etiquetas adhesivas para escribir sobre ellas lo que queramos: nombre, fecha de caducidad, etc.

decorar tarros de cristal con pintura pizarra en spray

Consejos para pintar con pintura pizarra en spray

Las tapas de los frascos de alimentos ya están preparadas para evitar la oxidación por lo que no es necesario poner ningún tipo de imprimación. Asimismo, la pintura pizarra en spray Pintyplus se adhiere perfectamente sobre metal, por lo que podemos estar muy tranquilos de que no va a saltar.

También se podría haber pintado el vidrio con la misma pintura pizarra. Para ello, un truco consiste en dar una capa muy ligera sin que llegue a cubrir totalmente. Transcurridas 24 horas se termina de pintar.

Aplicando la pintura de esta manera, se consigue una buena adherencia y resistencia al rayado. De hecho, cuantas más capas de pintura, más resistirá. Tan solo tienes que probarlo y contarnos el resultado ;)

Para poder utilizar la tiza, resulta conveniente esperar otras 24 horas tras aplicar la última capa de pintura. Después podremos escribir, dibujar y borrar tantas veces como sean necesarias.

Por otra parte, para conseguir un borrado perfecto, se frota ligeramente con un paño humedecido con agua.

decorar tarros de cristal con pintura pizarra en spray

¿Qué te ha parecido esta idea para decorar tarros de cristal con pintura pizarra en spray? Sin duda, es un regalo de última hora elegante y práctico que podrás hacer recuperando unos botes de mermelada. Dales una segunda oportunidad y, en lugar de terminar entre el contenedor del vidrio y el del metal, conviértelos en un complemento indispensable para tu cocina con un toque muy personal.

decorar tarros de cristal con pintura pizarra en spraydecorar tarros de cristal con pintura pizarra en spraydecorar tarros de cristal con pintura pizarra en spray

Si te interesa ver más acabados con pintura pizarra aquí te dejamos unos enlaces…

No olvides seguirnos en Facebook e Instagramapúntate a nuestra newsletter para saber dónde encontrarnos.

Pintypluser: Dekorella

Leave a Reply

Translate »