Pintyplus Solidario 2017, mucho más que pintar con spray

En el 2017 comenzamos la Pintyplus Solidario, una iniciativa que pretendía unir creatividad y solidaridad. Para ello contamos con la colaboración de embajadores de nuestra marca, bloggers y asistentes a nuestros talleres solidarios.

Sin duda, el año que acabamos de terminar ha supuesto un antes y un después en la historia de Novasol Spray. Nuestro primer proyecto de talleres solidarios a favor de la Obra Social San Juan de Dios ha sido todo un reto organizativo. Pero además, nos ha brindado experiencias e imágenes de las que quedan grabadas por siempre en la memoria.

Cuatro ciudades, cuatro causas

Una de nuestras prioridades era poder llegar al mayor público posible para hacerles partícipes de este proyecto solidario. Por este motivo, el stand «Be a Pintypluser» estuvo presente en el Salón Creativa de diversas ciudades españolas: Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona.

Este espacio nos ofrecía el marco idóneo para cumplir uno de nuestros objetivos: darle una segunda oportunidad a muebles y objetos decorativos. Además, todas las creaciones se destinarían a diferentes instituciones locales de la Obra San Juan de Dios:

obra social Pintyplus en Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona

Talleres solidarios Pintyplus

Handbox fue la encargada de coordinar los talleres para que pudieran participar el mayor número de asistentes. Para impartirlos, se contó con la colaboración de más de 25 bloggers.  Su creatividad y entusiasmo animó a los visitantes a pintar muebles y objetos de forma altruista.

Por los talleres solidarios de Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona pasaron unas  20.000 personas a solicitar información. De ellas, aproximadamente 2.000 participaron de forma totalmente desinteresada. Sin duda, fue la mejor forma de aprender a pintar mientras se divertían y contribuían a una buena causa.

Por otra parte, en los stands de Valencia, Madrid y Barcelona se organizaron talleres con internos de las distintas instituciones acompañados por voluntarios y bloggers que les enseñaban a pintar. De esta forma, ellos también se sentían partícipes y colaboraban en la decoración de objetos que pasarían a formar parte de su vida diaria.

talleres obra social Pintyplus 2017

Más que números…

El balance de nuestro primer proyecto solidario ha sido positivo. De hecho, ha reportado cifras que impresionan:

  • 5000 horas de actividades de voluntariado a favor de los más necesitados
  • 3000 botes de pintura de nuestras líneas más conocidas: Pintyplus Evolution, Chalk Paint Pintyplus y Pintyplus Aqua
  • 1500 objetos pintados entre los que se encuentran mesas, sillas, lámparas, marcos, etc.

Sin embargo, no queremos centrarnos en las cifras. Pintar con spray no solo es pintar. Además de ser una actividad entretenida, económica y sencilla, ha demostrado que es una herramienta accesible a todo el mundo y que facilita la integración social.

Prueba de ello, es este vídeo con el que hemos querido resumir Pintyplus Solidario 2017.

[proporcional]

[/proporcional]

Agradecimientos

Finalmente, queremos agradecer la colaboración de marcas amigas como Ceys, Optimus, Ikea España y Miarco, que han aportado material para esta aventura. Así como a los bloggers que han participado en los distintos talleres solidarios en:

talleres solidarios Pintyplus en Creativa Madrid

¿Conocías Pintyplus Solidario? Esperamos que este año puedas participar en nuestros talleres solidarios para seguir llenando de creatividad e ilusión la vida de los menos favorecidos. ¡Síguenos en Facebook e Instagram para no perdértelos!