Cómo pintar un frigorífico paso a paso

¿Quieres renovar el aspecto de tus electrodomésticos? Si todavía funcionan de maravilla pero han amarilleado con el paso del tiempo, no te pierdas este tutorial para pintar un frigorífico con pintura en spray para pizarras. Comprobarás como pasarán de viejos a nuevos en solo un par de horas.

Los chicos de Jipijapas tenían un pequeño frigorífico que se veía viejo y anticuado. Como funcionaba perfectamente, decidieron renovar su aspecto con pintura para pizarras en spray. Además, le dieron un toque muy actual pintando el tirador con pintura en spray de color dorado.

Viendo el “antes y después” nadie diría que era el mismo frigo ni los años que tiene ¿verdad?

antes y después de pintar un frigorífico

Materiales

Los materiales que vas a necesitar para darle un aire nuevo a tu frigorífico o nevera son los siguientes:

materiales para renovar un frigorífico

Cómo pintar un frigorífico paso a paso

El siguiente vídeo tutorial muestra todo el proceso para transformar tu vieja nevera en un electrodoméstico nuevo y actualizado:

1º.- Desmontar e imprimar las piezas metálicas

En primer lugar, se desmontarán las piezas metálicas. Seguidamente se limpiarán bien para eliminar restos de suciedad y se aplicará la imprimación sobre el tirador y los tornillos. De esta forma se evitará la corrosión de estas piezas.

En este caso, se ha utilizado una imprimación universal en spray, pero también se pueden usar otras imprimaciones más específicas para metales como la imprimación férrica en spray Pintyplus Tech.

A la hora de aplicar la imprimación, tan solo debes agitar el envase durante un minuto tras escuchar las bolas mezcladoras y pulverizar a una distancia de unos 25/30 cm.

aplicar imprimación en spray

Una vez se haya secado la imprimación (aproximadamente una hora), se le dará color al tirador con Pintyplus Evolution de color oro.

pintar el tirador de color dorado

2º.- Pintar el frigorífico con pintura pizarra en spray

Para facilitar el pintado del frigorífico, se desmontará la puerta y se cubrirá la goma con cinta de pintor. A continuación, se aplicará pintura en spray para pizarras sobre el cuerpo y puerta de la nevera.

Si quieres obtener un acabado perfecto, conviene dar capas finas realizando movimientos en sentido vertical y horizontal hasta cubrir totalmente la superficie. De esta forma, se evitarán descuelgues o chorretones de pintura y la pintura se distribuirá de manera uniforme.

Por otra parte, este tipo de pintura para pizarras tiene una muy buena adherencia sobre madera, cartón, tela, etc., pero se recomienda:

cómo pintar una nevera con pintura para pizarras

3º.- Montar las piezas

Por último, retira la cinta de pintor y atornilla de nuevo todas las piezas una vez se haya secado la pintura. El tiempo de secado suele de ser de una hora, pero hay que tener en cuenta que puede variar en función de la temperatura y la humedad ambiental.

cómo renovar un frigorífico con pintura en spray

Finalmente, resulta conveniente esperar unas 48 horas antes de escribir con tiza sobre el frigorífico. De esta forma, la pintura habrá alcanzado la dureza necesaria para que no se raye la superficie y se pueda limpiar fácilmente con un trapo húmedo.

frigorífico renovado con pintura en spray

Pinturas para renovar electrodomésticos

Sandra y Raúl han utilizado pintura para pizarras en spray. Sin embargo, en nuestro catálogo se pueden utilizar también otros tipos de pinturas para renovar tus electrodomésticos:

  • Pintura en spray Inox para electrodomésitcos: con ella no solo conseguirás proporcionarle un aspecto metalizado a tus viejos electrodomésticos, sino que además los preservarás de la corrosión.
  • Pintura en spray blanco electrodomésticos: al igual que la anterior, protege de la corrosión pero su color es blanco.
  • Pintyplus Evolution: resulta idónea para renovaciones rápidas gracias a que se seca en apenas unos 15 minutos. Su buena adherencia y la amplia gama de colores brillantes, metalizados o flúor, hará que consigas darle un giro de 180º a tus electrodomésticos.
  • Pintyplus Basic: nuestra pintura más económica todoterreno, para que el precio no suponga un problema a la hora de pintar tus electrodomésticos.

pinturas para pintar electrodomésticos

Si quieres ver otros ejemplos y tutoriales para pintar electrodomésticos, tan solo tienes que hacer clic en las siguientes imágenes:

¿Qué te ha parecido el antes y después de pintar un frigorífico con pintura en spray para pizarras? Síguenos en Facebook e Instagram y apúntate a nuestra newsletter para no perderte todo lo que puedes hacer con nuestras pinturas en spray. ¡Te sorprenderás!

Pintypluser: Jipijapas

Leave a Reply

Translate »