¿Tus radiadores han amarilleado con el paso del tiempo o ha saltado la pintura? Este tutorial te mostrará cómo renovar y actualizar su aspecto en apenas unos minutos. No te pierdas este paso a paso para pintar un radiador sin tener que desmontarlos.
Con el uso diario y el paso del tiempo los radiadores suelen perder su color y brillo original. Cambiarlos todos es una solución bastante costosa. Por este motivo, te proponemos pintarlos para renovar su aspecto o, sencillamente, aportarle una nota de color a tus radiadores.
Materiales
Para pintar un radiador vamos a necesitar:
- Pintura en spray para radiadores Pintyplus Tech. Este tipo de pintura resiste hasta una temperatura de 90 ºC, que es muy superior a la que suelen alcanzar los radiadores domésticos.
- Pintyplus Evolution Acrílica. Podrás elegir entre su amplia gama de colores RAL.
Cómo pintar un radiador paso a paso
Pintar un radiador es mucho más sencillo y rápido de lo que puedas imaginar si lo haces con pintura en spray. Para renovar tu viejo radiador y hacer que vuelva a parecer como nuevo, tan solo debes seguir los siguientes pasos.
1º.- Limpiar el radiador y proteger la zona
En primer lugar, será necesario limpiar el radiador con alcohol de limpieza para eliminar polvo y suciedad. De esta forma, se facilitará la adherencia de la pintura. En caso de que la pintura original del radiador esté en mal estado, la eliminaremos con decapante Greenox.
Por otra parte, resulta conveniente que se cubra la zona del alrededor con un cartón o papel protector para no manchar la pared o el suelo. De esta manera, ni siquiera es necesario desmontar el radiador.
2º.- Aplicar pintura para radiadores
A continuación, se aplicará la pintura para radiadores Pintyplus Tech. Este tipo de pintura está especialmente formulada para el retoque y conservación de los radiadores de fundición y de aluminio que habitualmente tenemos en casa. Para pintar con ella se deben seguir los siguientes pasos:
- Agitar el bote durante 1 minuto tras el sonido de las bolas mezcladoras
- Pulverizar a una distancia de 25/30 cm
- Aplicar capas finas, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical
En apenas 15 minutos la pintura se habrá secado y podrás pasar al siguiente paso.
3º.- Darle color al radiador
El tercer y último paso consistirá en aplicar un color si no queremos que nuestro radiador sea blanco. En caso contrario, será suficiente con pintar el radiador con la pintura en spray para radiadores.
Como lo que se buscaba era un cambio radical que renovara totalmente el aspecto del viejo radiador, se eligió el color RAL 1018 Zinc Yellow de la amplia carta de colores de Pintyplus Evolution.
Su aplicación es tan sencilla como la de pintura para radiadores. Tan solo se han de seguir los mismos pasos. Además, su formato en aerosol permite alcanzar todos los rincontes del radiador, incluso su interior.
Por otra parte, si con el tiempo decides cambiar de color, no es necesario volver a pintar el radiador con pintura especial para radiadores. Sencillamente escoge otro color de la carta y volverás a renovar el radiador en apenas unos minutos.
Después de seguir estos pasos, así habrá quedado el radiador una vez actualizado.
Menudo cambio, ¿verdad? Nada tiene que ver con el radiador amarillento y deslucido del principio. Lo mejor de todo es que tan solo se han necesitado un par de botes de pintura en spray y apenas una hora para hacer posible este cambio.
¿Qué te ha parecido esta renovación? Seguro que no imaginabas que pintar un radiador podía ser tan sencillo. Ahora ya no tienes excusa para darle un aspecto mucho más actualizado a los radiadores de tu vivienda.
Si te ha gustado este tutorial, no te pierdas tampoco…
- Actualizar el frigorífico
- Restaurar una chimenea
- Pintar un split de a/a
Síguenos en Facebook e Instagram y apúntate a nuestra newsletter para no perderte todo lo que puedes hacer con nuestras pinturas en spray. ¡Te encantará!