5 manualidades para Semana Santa que puedes hacer con tus hijos

¿Qué vas a hacer esta Semana Santa? Puede que te vayas de viaje o que aproveches las vacaciones para pasar más tiempo con tu familia. Si es tu caso, no te pierdas estas 5 creativas manualidades para Semana Santa que puedes hacer con los peques de la casa. Conseguirás tenerlos entretenidos al mismo tiempo que decoras tu hogar.

En Semana Santa solemos disfrutar de unos días para descansar y desconectar del día a día. Además, podemos aprovechar las vacaciones de nuestros hijos para hacer con ellos manualidades que ayuden a desarrollar su creatividad. Por esta razón, queremos proponerte 5 DIYs que puedes hacer con ellos y que seguro que les encantarán.

Decorar huevos de poliestireno con chalk paint en spray

Esta idea de Dekorella resulta idónea como decoración en Semana Santa. Aunque a nosotros nos gustan más los típicos huevos de chocolate, no vamos a negar lo bonitos que quedan pintados con los tonos pastel de nuestra chalk paint en spray.

Debes tener en cuenta que el poliestireno se daña con pinturas con base disolvente, pero nuestra chalk paint en spray está formulada en base agua y sin disolventes agresivos. Por este motivo, se puede pintar con ella el poliestireno expandido en unos pocos minutos y sin marcas de pincel o brocha.

Los pasos que debes seguir son muy sencillos:

  1. Agitar bien el aerosol durante un par de minutos
  2. Colocar los huevos sobre una base con alfileres
  3. Aplicar una capa de pintura en spray a una distancia de entre 15/20 cm
  4. Una vez se hayan secado, pasar un cordón fino de adherir lentejuelas

Gracias a la amplia gama de colores de la chalk paint Pintyplus, la cantidad de variaciones decorativas es infinita. Tan solo tienes que dejar que tus hijos den rienda suelta a su imaginación.

manualidades para Semana Santa: decorar huevos de poliestireno

Corona de hojas decorada con chalk paint en spray

En Pascua es muy probable que pasemos una tarde de picnic con nuestros hijos. Además de jugar, ellos pueden aprovechar para recoger hojas caídas de los árboles. Una vez en casa, podéis hacer juntos esta corona de hojas pintada con chalk paint en spray que propone Dekorella.

Para ello vas a necesitar varias hojas, un círculo de cartón y cinta de doble cara. Tan solo tienes que aplicar la pintura tal y como hemos recomendado en la idea anterior y adherirlas al círculo de cartón con la cinta de doble cara. Finalmente, para fijar el color se puede aplicar una capa de barniz en spray para chalk paint.

Los tonos pastel del rosa empolvado, turquesa pálido, verde menta y mostaza crean una decoración de lo más sutil y a la vez primaveral ¿no crees?

manualidades para Semana Santa: corona de hojas pintada con chalk paint

Decorar cubiertos con pintura en spray

Esta idea para decorar cubiertos con pintura en spray de Qué cositas DIY te ayudará a personalizar tus comidas y meriendas en el campo. Necesitarás cinta de pintor, Pintyplus Basic y un par de minutos para que tus hijos los decoren con sus colores favoritos. El siguiente vídeo tutorial te muestra el paso a paso:

[proporcional]

[/proporcional]

Aunque a la hora de pintar metales recomendamos utilizar pinturas más específicas de nuestra gama Pintyplus Tech, en este caso concreto se puede hacer una excepción. A fin de cuentas se trata de pasar un rato divertido y disfrutar del DIY.

Casa de pájaros con un envase de tetrabrik

Steffido nos propone hacer una casa de pájaros con un envase de tetrabrik. Sin duda es una manualidad que le va a encantar a tus hijos. Para ello, además del envase, vas a necesitar palitos de helado, una varilla, lija, adhesivo, Pintyplus Aqua y barniz en spray.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Eliminar el tapón, dibujar las ventanas y cortar con unas tijeras o cutter
  2. Lijar los bordes
  3. Pintar con Pintyplus Aqua y dejar secar
  4. Aplicar varias capas de barniz ya que va a estar en el exterior
  5. Pegar los palitos de helado a la parte superior para hacer el tejado
  6. Hacer un pequeño orificio para pasar la varilla

Después de todos estos pasos tan solo queda colgarla de la ventana o balcón y dejar un poco de comida para pájaros.

cómo hacer una casa de pájaros con un envase de tetrabrik

Macetero de papel

Para hacer el siguiente macetero de papel como el de Itzidreams necesitarás papel kraft, cinta de pintor y de doble cara y láminas de plástico. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Coloca la cinta de pintor para crear franjas de diferentes colores.
  2. Pinta con Pintyplus Agua, agitando previamente el bote y dando finas capas de pintura
  3. Fija la lámina de plástico con cinta de doble cara por la parte interna del macetero
  4. Enrolla el  papel sobre una caja de cartón que te sirva de molde, de forma que la parte pintada quede en el exterior
  5. Dobla la parte superior para que se vea la zona plastificada
  6. De esta forma conseguirás unos decorativos maceteros que también te pueden servir para guardar accesorios, por ejemplo

manualidades para Semana Santa: macetero de papel

¿Cuál de estas 5 manualidades para Semana Santa te ha gustado más? ¿Has pensado en algún otro DIY para Pascua? Puedes compartir tus imágenes desde nuestra cuenta de Facebook o Instagram.

Pintyplusers: Dekorella, Steffido, Qué Cositas DIY e Itzidreams