#PintyPlusHelps: proyecto “Bicis para todos”

El proyecto “Bicis para todos” propuesto por los chicos de Jipijapas se va a realizar en colaboración con la Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena y Comarca (APADIS).

Esta asociación cuenta con diversos talleres ocupacionales y viviendas tuteladas para contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual. De esta forma, se multiplican las posibilidades de integración fomentando el desarrollo de sus capacidades personales y laborales.

El proyecto

La acción consiste principalmente en pasar un día de convivencia restaurando bicicletas con pintura de Novasol Spray. Nuestros embajadores les ayudarán a decorarlas, adaptarlas y arreglar las que estén estropeadas. Para ello:

  • Pintarán piezas de metal protegiéndolas del óxido
  • También piezas de plástico aplicando la correspondiente imprimación
  • Engrasarán las partes que lo necesiten

En definitiva, aportarán color y personalidad para darle una segunda vida a las bicis donadas.

¿Qué queremos conseguir?

Con el proyecto “Bicis para todos” se quiere mostrar  a las familias que sus hijos son capaces de adquirir nuevas habilidades.  Además, los chic@s se ejercitan, aprenden y desarrollan habilidades jugando, moviéndose, disfrutando, experimentando, etc.

Por otra parte, esta acción favorece y refuerza la relación entre las familias, ya que todos ellos pueden disfrutar de un paseo en las bicicletas restauradas.

Bicis para todos en imágenes

Esta acción se llevó a cabo el pasado 23 de marzo. Las siguientes imágenes son una prueba de que gracias a la pintura en spray se puede conseguir un trabajo en equipo.

proyecto "Bicis para todos" de Pintyplushelps

Además, pintar con spray es apto para todas las edades, tan solo hace falta ilusión y creatividad. Incluso los problemas de movilidad no tienen por qué ser un handicap a la hora de dar color a las bicicletas.

Pintyplushelps proyecto "Bicis para todos"

La amplia gama de colores de Pintyplus Evolution lo pone fácil a la hora de elegir el tono favorito para renovar las bicis.

Pintypushelps proyecto Bicis para todos

Una experiencia genial

Así describen los chicos de Jipijapas esta acción. Han tenido la oportunidad de compartir el día con unos 45 participantes entre alumnos, monitores y profesores. Verlos disfrutar y ayudarles ha sido una experiencia genial.

Comprobar que niños a los que les cuesta socializarse o estar con gente desconocida, se animaban a pintar y sonreían al ver que podían hacerlo, fue increíble.

Todos terminaron agotados ya que fue una jornada muy intensa, pero sin duda difícil de olvidar. Compartir ese momento tan especial con niños y jóvenes con parálisis, síndrome de Down o autismo, y llevarse su cariño, besos y abrazos es algo que no se puede describir con palabras.

proyecto Pintyplushelps "Bicis para todos"

Síguenos en Instagram y Facebook para conocer más emociones como la del proyecto #pintyplushelps “Bicis para todos”.

Más proyectos #pintyplushelps
Pintypluser: Jipijapas
Coordina: Handbox

Translate »