Cómo proteger el metal de la corrosión con imprimación zinc

¿Te gustaría proteger el metal de la corrosión? ¿Tienes algún objeto de metal oxidado y ya lo das por perdido? En el tutorial de hoy te vamos a mostrar cómo recuperar superficies metálicas y preservarlas de la intemperie con imprimación Zinc PintyPlus Tech.

Alberto de Idea tú mismo nos muestra en este tútorial cómo proteger una escalera hierro de una azotea. En la siguiente imagen puede verse que tenía evidentes signos de corrosión, lo cual hacía peligrar la seguridad de la misma.

proteger una escalera de metal de la corrosión

Para solucionar este problema tan habitual, tan solo necesitas un producto que frene y proteja el metal de la corrosión. En este sentido, la imprimación zinc Pintyplus Tech está especialmente indicada para ese fin. Con ella es posible proteger superficies metálicas de la corrosión tales como:

  • Estructuras metálicas
  • Vallas
  • Depósitos y superficies que vayan a estar en contacto con el agua
  • Uniones de soldadura
  • Reparación de piezas galvanizadas
  • Equipos ferroviarios, etc.

Materiales

Para salvaguardar una escalera de hierro o cualquier otra superficie metálica, vas a necesitar los siguientes productos y materiales:

productos para proteger el metal de la corrosión

Cómo proteger el metal de la corrosión paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial podrás ver cómo proteger el metal de la corrosión con imprimación zinc:

Los pasos que se han de seguir se detallan a continuación.

1º.- Eliminar el óxido

Antes de proceder con la imprimación debes eliminar los restos de óxido y otras impurezas de la superficie metálica. Para ello utiliza un cepillo de alambre manual para frotar sobre la superficie oxidada.

Seguidamente, pasa un paño húmedo para quitar todo el polvo y las partículas férricas. De esta manera, la imprimación agarrará mucho mejor sobre la superficie del material.

eliminar el óxido para proteger el metal de la corrosión

2º.- Aplicar imprimación zinc

El siguiente paso consistirá en aplicar la imprimación zinc Pintyplus Tech sobre el hierro. Esta imprimación contiene un 99% de zinc puro y se adhiere electro-químicamente al soporte metálico. Gracias a esta particularidad tiene una excelente resistencia a la intemperie, elevada dureza y flexibilidad.

Para aplicarla se han de seguir los siguientes pasos:

  1. Agitar el bote durante un minuto después de que suenen las bolas mezcladoras
  2. Pulverizar a una distancia de 25/30 cm.
  3. Aplicar capas finas ya que de esa forma se obtiene una cubrición uniforme y se evitan descuelgues o chorretones. Pintar primero en sentido horizontal y después en sentido vertical
  4. Invertir el bote y pulsar hasta que salga sólo gas para limpiar el pulsador

proteger el metal de la corrosión con imprimación zinc

3º.- Aplicar una pintura de acabado

El último paso consistirá en aplicar una pintura de acabado para darle color a la esclaera. En este caso, Alberto ha utilizado Pintyplus Evolution color RAL 7011 Iron GreyREY, ya que va a juego con el gris de la azotea.

Su aplicación es tan sencilla como la de la imprimación de zinc. Se han de seguir los mismos pasos, protegiendo la zona para no pintar la pared.

aplicar una pintura de acabado al metal

Una vez se haya secado (unos 15 minutos), se aplica barniz satinado para proporcionarle un acabado metálico a la escalera . De esta forma, se consigue una protección extra teniendo en cuenta que la escalera:

  • Va a estar a la intemperie
  • Tendrá un uso intensivo al subir y bajar por ella

aplicar barniz para conseguir una protección extra

Resulta evidente la diferencia entre el antes y el después de haber aplicado la imprimación y el posterior pintado. Con esta técnica protegerás todas tus superficies metálicas que tengas en el exterior de cualquier condición climatológica.

cómo proteger el metal de la corrosión

Esperamos que te haya sido de utilidad este tutorial para proteger el metal de la corrosión. Si quieres conocer más sobre este tema, no te pierdas tampoco:

No olvides seguirnos en Instagram y Facebook para inspirarte con las decoraciones que se hacen con nuestras pinturas en spray.

Pintypluser: Idea tú mismo

Leave a Reply

Translate »