Paso a paso para restaurar una silla de pupitre con Pintyplus chalk finish paint

Hoy nos llega este bonito DIY desde Francia en el que nos muestran el paso a paso para restaurar una silla de pupitre con  chalk finish paint Pintyplus.

Cuántas veces nos habremos sentado en esas sillas que tanto aborrecíamos y que ahora encontramos tan especiales. El paso del tiempo nos hace ver las cosas de distinta manera. Incluso así tal cual tiene su encanto… ¿o no?

La idea de restauración de esta silla de pupitre es dejar la parte de la madera en su estado original y pintar la estructura de hierro con acabado chalk paint.

Materiales

Paso a paso para restaurar una silla de pupitre

Desmontar y limpiar

Lo primero que haremos será desmontar la silla de pupitre para poder trabajarla mejor. Una vez desmontada la limpiamos bien con alcohol los restos de suciedad y polvo. También podríamos hacerlo con agua y jabón asegurándonos de que quede bien seca antes de comenzar a pintar.

Preparar de la superficie

Queremos que tanto las patas de hierro como el asiento y apoyabrazos de madera tengan la textura de pintura chalk. La solución de Céline fue usar la Imprimación Férrica Pintyplus para las patas de hierro para protegerla de la oxidación. Con una capa ligera es más que suficiente.

Podríamos haber usado la Imprimación específica para chalk Pintyplus tanto para el hierro como para la madera en caso de querer pintarla en lugar de la Imprimación Férrica.

Una vez aplicada la imprimación, esperamos a que seque y aplicamos la pintura chalk Pintyplus. Como siempre indicamos, más vale tres capas finas que no una de gruesa. Las podemos hacer seguidas sin esperar a que sequen.

La comodidad del aerosol para pintar superficies curvas o irregulares no tiene competencia, pues se tarda lo mismo en pintar una superficie irregular que una plana y el doble de rápido (mínimo) que con brocha o pincel.

La parte del asiento y apoyabrazos la dejó sin pintar. La lijó suavemente y dejó la madera en su estado natural.

Para terminar, roció toda la silla de pupitre con la cera especial para madera -y chalk paint Pintyplus- para protegerla y darle suavidad. Esta cera perfecta para revitalizar la madera natural, es comodísima de aplicar, pues no es necesario darle a la muñeca para extender la cera. Gracias a su formato en aerosol, la cera se reparte uniformemente por la superficie sin tener que trabajarla a mano.

Así es como quedó la silla para pupitre restaurada con Pintyplus chalk.

Síguenos si quieres conocer más experiencias como la de Sara a la hora de renovar los radiadores de hierro fundido.  También puedes tus proyectos DIY desde nuestra cuenta de Facebook o Instagram.

Fuente Les petites idées de Mity