Patrocinio ARUSTEAM: dando vida a una idea con PINTYPLUS

En NOVASOL SPRAY nos hemos embarcado en un nuevo proyecto, el patrocinio de ARUSTEAM. Ellos son un equipo de Fórmula Student formado por más de noventa estudiantes de la Universidad de Sevilla. Les une la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica. Nosotros hemos querido contribuir a desarrollar su creatividad y compromiso con PINTYPLUS, la pintura en spray.

El patrocinio ARUSTEAM le proporciona un nuevo entorno de trabajo a nuestros productos: la competición automovilística. Esto supone todo un banco de pruebas en el que podemos comprobar su rendimiento en multitud de situaciones.

Esta nueva colaboración no solo consiste en facilitar los productos en aerosol que puedan necesitar para la fabricación del monoplaza con el que compiten. También incluye el asesoramiento y soporte necesario para que puedan sacarle el mayor partido.

¿Qué es la Fórmula Student?

La Formula Student es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo. En equipo diseñan, construyen y desarrollan un vehículo monoplaza. Para ello se requiere una alta especialización en materias como ingeniería aeroespacial, telecomunicaciones, mecánica, energética, eléctrica y de organización. De esta forma, se potencia la formación práctica de los estudiantes a través de la aplicación de los conocimientos aprendidos en clase.

Además, este tipo de tareas multidisciplinares desarrolla aptitudes de trabajo en grupo, respeto y búsqueda de la excelencia. Valores que sin duda compartimos y que aplicamos a la fabricación de nuestros productos.

ARUSTEAM comenzó su andadura en 2014, por lo que lleva 4 años desarrollando sus monoplazas con motor de combustión. El grupo está formado por más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla, en su mayoría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros. Para este año su reto consiste en desarrollar su primer monoplaza con motor eléctrico.

equipo de fórmula student

Productos en aerosol aplicados a la competición automovilística

No solo hemos desarrollado el color del equipo para la decoración del monoplaza -Azul Arusteam-, sino que también contamos con una amplia gama de productos que intervienen en la fabricación del vehículo de competición:

  • Decapante Greenox para eliminar viejas pinturas
  • Imprimaciones de zinc, férrica, etc., de la gama Pintyplus Tech para proteger las partes metálicas de la corrosión y favorecer la adherencia de la pintura
  • Adhesivo en spray para fijar piezas de diferentes materiales
  • Lubricante y grasa en spray de la gama Greenox para engrasar los rodamientos
  • Pintyplus Evolution y Pintyplus Basic para dar color tanto a las partes metálicas como a las sintéticas, así como barnices protectores

El hecho de emplear nuestros sprays en un vehículo de competición es la oportunidad definitiva para ponerlos a prueba y mejorarlos.

productos en aerosol para patrocinio de un equipo de Fórmula Student

Producto y formación

Con el patrocinio ARUSTEAM no solo apoyamos a este joven equipo con nuestros productos, también resolvemos sus dudas y les enseñamos la mejor forma utilizarlos. Para ello, organizamos una jornada en la Cámara de Comercio de Sevilla. Davide Menini, Director de Marketing de NOVASOL SPRAY, y nuestra embajadora Mª Luz de Bricoydeco.com estuvieron asesorando y resolviendo dudas. Además, todos los asistentes pudieron probar y experimentar con las pinturas en spray PINTYPLUS.

taller de formación sobre productos en aerosol

Esta jornada de formación se convirtió en una divertida actividad que estudiantes y miembros del equipo de NOVASOL SPRAY compartieron con entusiasmo. Prueba de ello es el siguiente vídeo que resume esta experiencia.

[proporcional]

[/proporcional]

Apostando por el futuro

No cabe duda que cada nuevo patrocinio supone un reto. Nos implicamos al máximo con los proyectos que realizamos porque nuestro principal objetivo es innovar con nuestros productos. El apoyo que ofrecemos a ARUSTEAM no solo es para demostrar su efectividad en el entorno de la competición automovilística, también es una apuesta por este joven equipo que es un ejemplo de esfuerzo y motivación.

Ellos nos transmiten sus valores de trabajo en equipo y disciplina, así como la pasión por aprender. Nos encanta contagiarnos de su entusiasmo y contribuir con el patrocinio ARUSTEAM al desarrollo de los monoplazas.

Si lo más importante de una idea es darle vida, proporcionarle color con pintura en spray es nuestra mayor satisfacción.

patrocinio ARUSTEAM Pintyplus

Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte nuestros proyectos con pintura en spray.