#PintyPlusHelps: una jornada de madres e hijos en Amasol Zaragoza

El proyecto “Una jornada de madres e hijos en Amasol Zaragoza” propuesto por Patricia de Pastartu.es se realizó en colaboración con la Asociación de Madres Solas de Zaragoza.  Esta asociación lleva 18 años ayudando a familias monoparentales, muchas de ellas en riesgo de exclusión social. De hecho, actualmente cuenta con más de 30 niños de diferentes edades que participan en el programa “Merienda Saludable”.

Recientemente se han mudado a unas nuevas instalaciones en las que se realizan diariamente diversas tareas solidarias, como por ejemplo:

  • Orientación
  • Asesoría
  • Terapia familiar
  • Actividades educacionales y lúdicas para los niños, etc.

Además, esta asociación cuenta con un equipo de trece profesionales que incluye a psicólogos, trabajadores sociales, profesores infantiles y administrativos. Por otra parte, también colaboran voluntarios que ofrecen asesoría jurídica en temas de familia, coordinan el banco de alimentos, ropa, juguetes…

El proyecto

El principal objetivo de Patricia consistía en crear un local más acogedor y funcional, tanto para las personas que trabajan en él, como para las madres y niños que hacen uso de las instalaciones.

Para ello, el 15 de abril se realizaron diferentes trabajos con Pintyplus como base del proyecto:

  • Acondicionar la fachada con una decoración que refleje el espíritu de la asociación.
  • Decorar la sala de terapia familiar para convertirla en un espacio más acogedor.
  • Aportar vida y color a la sala educacional y habilitando una zona de almacenaje.

Además, también se realizó un taller de reciclaje con los niños de la asociación. De esta forma pudieron participar en la decoración del local con sus mamás.

¿Qué queríamos conseguir?

Sabemos que criar y educar a un hijo no es fácil, el hecho de no contar con el apoyo de tu pareja o tener pocos medios para hacerlo lo complica todavía más. Por este motivo, tanto Patricia como Novasol Spray consideramos que crear un bonito entorno de trabajo y convivencia era fundamental. Sin duda, un estímulo más para que estas madres y sus hijos puedan afrontar mejor los problemas de su día a día.

No se trataba únicamente de ofrecer ayuda, asesoramiento y apoyo, sino dejar nuestra huella aportando color a sus vidas, a sus caras y a sus sonrisas.

Una jornada de madres e hijos en Amasol Zaragoza

Muchas veces solemos usar la palabra increíble para definir muchos momento, pero este realmente lo merecía de verdad. Así vivió Pat la experiencia:

Desde el momento del planteamiento fue increíble. La ilusión con que acogieron la propuesta en la asociación, la disposición de mis colaboradoras para ayudar, no paraban de surgir ideas en mi cabeza y así pasamos de la idea de pintar una sola pared a redecorar otras dos salas y la fachada, además de organizar un taller para los chavales.
¿Pedimos flores? Nos dieron flores.
¿Queríamos un almuerzo? Lo conseguimos.


¿Tres artistas de ensueño para hacer murales de pared? No dudaron en decir que sí. Y vinieron ese día cargadas de energía para dejar su mejor huella en la asociación.
Cuando la causa lo vale, la gente responde =)
Fue un día de locos, pero mis “ayudantes” y las personas de la asociación se encargaron de montar muebles, preparar la fachada, grabar vídeo, tomar fotos, preparar la comida, controlar la locura de los niños spray en mano…
Yo proponía una tarea y sobraban manos para llevarla a cabo, y con una sonrisa de oreja a oreja: ésa es la magia de estas cosas…
Me encantó poder enseñar a todos cuánto se puede hacer con un spray y una plantilla, y arrancar montones de “oooh” cuando descubrimos el árbol de mariposas…

Fue uno de los días más agotadores que recuerdo, pero también uno de ésos que nunca se olvidan.

Este es el vídeo resumen de lo que dió de sí el evento. Una jornada de madres e hijos completa. Misión cumplida.

Síguenos en Instagram y Facebook para conocer más proyectos #pintyplushelps como el de “Una jornada de madres e hijos en Amasol Zaragoza”.

Más proyectos #pintyplushelps
Pintypluser: Paspartu.es
Coordina: Handbox

Translate »