Transforma un cabecero en un banco vintage

Os contamos cómo se transforma un cabecero en un banco vintage con pintura en spray y… algo de ingenio. De la mano de nuestras embajadoras Isabel y Eva de Secrets Vintage, os traemos esta segunda oportunidad para una vieja cama de madera. Un upcycling de categoría con Pintyplus para los que creen en las segundas oportunidadesEste banco que veis en la imagen superior salió del cabecero y los pies de una cama antigua. En la siguiente imagen podéis observar cómo era la pieza antes de ser recuperada para este proyecto.

El reto fue de lo más interesante. Había que crear un espacio hecho con muebles u objetos reciclados y terminados con pintura en spray. Podéis ver más detalles del reto en el enlace Pintyplus en el Salón Decora donde participaron hasta cuatro de nuestros embajadores Pintyplus. De entre todas las cosas que se hicieron, os contamos el paso a paso de este banco. Un banco que no solamente sirviera como mobiliario de exposición sino que la gente pudiera usarlo para sentarse y charlar durante un rato enfrente de la cafetería.

Así se transforma un cabecero en un banco vintage

Usaremos el cabecero como respaldo para el banco. Para los reposabrazos, cortaremos los pies de la cama en dos partes iguales que irán pegadas a los dos extremos del banco. Lijamos tanto el cabecero como las dos piezas de los pies de la cama con una lijadora automática. A continuación damos una capa ligera de Imprimación en spray para chalk paint.

Pasamos una lija de grano muy fino para facilitar la adherencia. Quitamos el exceso de polvo y pintamos con Pintyplus chalk paint en spray. Los colores elegidos fueron el London Grey y el Piedra.

Una vez terminado procedemos con el envejecido. Para ello usaremos una lija de grano medio y frotaremos las zonas que queremos se vean más desgastadas. Insistiremos más en cantos, bordes y relieves.

Una base de palets para el banco

Para montar la estructura clavaron el cabecero con las dos mitades de los pies de la cama y con unos travesaños para reforzar la estructura, crearon la base con palets de madera. La base de palets se tapizó con espuma y se cubrió con tela de saco. Para pegar la espuma a los palets utilizaron el Adhesivo en spray Permanente de Greenox.

La tela de saco fue muy acertada con el estilo del conjunto a la vez que actual.

Marcar el mueble con pintura en spray

Este mueble viajaría a otros salones de decoración por lo que era importante marcar la autoría de este trabajo. Para ello imprimieron su nombre en una hoja de papel y la recortaron para hacer una plantilla. La pegaron a uno de los laterales con Adhesivo Removible Pintyplus y la rociaron con pintura en spray Pintyplus chalk color verde menta. A los pocos segundos retiraron la plantilla. Este adhesivo en spray permite convertir cualquier plantilla o stencil en autoadhesivo, pudiendo pegarlo y despegarlo en innumerables ocasiones.

Así de bonito lució en el Salón Decora de Barcelona junto a otros proyectos hechos por otros embajadores como Itzidreams, Bricoydeco y Jipijapas.

Síguenos en Instagram y Facebook para encontrar mucha inspiración e ideas para pintar con spray.

Pintyplusers: Secrets Vintage.