Cómo pintar un cabecero de forja en una tarde o mañana

¿Te aburre el color de tu cabecero de cama? ¿Está como nuevo y no quieres gastar mucho dinero cambiándolo? En una mañana o tarde podrás pintar un cabecero de forja por menos de 20 €. Conseguirás que tu habitación parezca otra siguiendo este sencillo tutorial.

La pintura nos ayuda a renovar y cambiar el aspecto de nuestros muebles y decoración sin gastar mucho dinero. Si además utilizas pintura en spray conseguirás realizar esta transformación en apenas unas horas y con un acabado profesional.

En este caso, el siguiente cabecero de hierro estaba como nuevo, tal y como se puede ver a continuación.

antes de pintar un cabecero de forja

Su propietaria quería renovar su aspecto porque no quería que contrastara tanto con el papel pintado de la pared. Además, quería aligerarlo visualmente y aportarle mayor luminosidad al dormitorio.

Teniendo en cuenta que el cabecero estaba en perfecto estado y era una lástima deshacerse de él, decidió que la mejor opción era pintarlo de blanco. Por este motivo, contactó con nuestra pintypluser Mari Luz de Bricoydeco.  Ella tan solo necesitó una tarde y algunos botes de pintura en spray para cambiar el color chocolate del cabecero al blanco luminoso que quería su propietaria.

Materiales para renovar un cabecero de forja

Este cabecero se encontraba en perfectas condiciones y no ha requerido lijado previo. En caso contrario, habría que añadir a la lista de materiales un cepillo de alambre y una lija para eliminar el óxido y nivelar la superficie.

materiales para pintar un cabecero de forja

Cómo pintar un cabecero de forja con pintura en spray

Te bastará un minuto para saber cómo pintar un cabecero de forja con pintura en spray:

De hecho, tan solo vas a necesitar tres sencillos pasos para renovarlo.

1º.- Limpiar la superficie

En primer lugar habrá que limpiar la superficie. Para ello, se recomienda utilizar un producto que elimine el polvo y suciedad incrustada, pero que no contenga ceras. Por ejemplo, el alcohol de quemar o de limpieza nos asegurará el buen agarre de la pintura.

limpiar la superficie antes de pintar

2º.- Dar imprimación férrica

El siguiente paso consistirá en aplicar imprimación férrica en spray Pintyplus Tech. Este tipo de imprimación anticorrosiva no contiene compuestos de cromo y plomo. Además, resulta idónea para proteger objetos y muebles de hierro o forja. Gracias a ella se consigue una mayor duración y mejor aprovechamiento de la pintura de acabado.

Su aplicación es muy sencilla, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Agitar el bote de imprimación durante un minuto después de que suenen las bolas mezcladoras
  2. Colocar la pistola para spray Pintyplus. Este paso no es imprescindible pero facilita mucho la tarea de pintar sobre grandes superficies, ya que evita el cansancio del dedo.
  3. Dirigir la primera pulsación hacia un papel o cartón hasta que la pintura salga de forma uniforme
  4. Aplicar capas finas manteniendo el bote a una distancia de unos 25/30 cm. Realiza movimientos en sentido horizontal y luego en vertical hasta cubrir totalmente la superficie.
  5. Una vez hayas terminado, limpia el pulsador invirtiendo el bote y presionando hasta que salga solo gas

Por otra parte, recuerda que si el hierro se encuentra oxidado debes eliminar previamente el óxido. Además, puedes lijar ligeramente la superficie para mejorar la adherencia de la imprimación sobre una superficie previamente pintada.
imprimación férrica en spray para pintar un cabecero de forja

3º.- Aplicar la pintura de acabado

Una vez se haya secado la imprimación (menos de una hora en un día cálido y soledado), podrás aplicar la pintura de acabado. Para ello, se ha escogido pintura en spray Pintyplus Evolution Acrílica de color Signal White.

Se aplica exactamente de la misma forma que la imprimación férrica en spray y su secado es ultrarápido. Tan solo precisa 15 minutos para el secado total y 5 para el repintado. No obstante, para un correcto agarre y endurecimiento, se recomienda dejar transcurrir 48 horas antes de someter el mueble a un uso normal.
pintura blanca satinada para pintar un cabecero de forja

¿Cuánto cuesta renovar un cabecero de forja?

Para el siguiente cabecero de forja de cama de 150 cm de ancho, se han empleado 2 botes de imprimación férrica y 2 de pintura de acabado. Esto supone un coste de apenas 20 €.

Por otra parte, si tenemos en cuenta el tiempo -que también es dinero-, apenas han sido necesarias unas 3 horas para limpiar, imprimar y pintar.

El resultado final lo puedes ver a continuación. Un acabado que no ha engrosado el cabecero original y que le ha aportado la luminosidad que buscaba su propietaria.

después de pintar un cabecero de forja con pintura en spray

Pintura forja en spray Pintyplus Tech, la solución alternativa

En esta ocasión te hemos mostrado cómo pintar un cabecero de forja con imprimación férrica y Pinyplus Evolution, pero nuestra pintura forja en spray Pintyplus Tech es una solución alternativa.

Su principal ventaja es que es un 2×1, ya que es una imprimación con poder antioxidante y una pintura de acabado que produce un efecto de hierro antiguo. La podrás encontrar en color negro, gris, verde, azul o rojo.

Con ella reducirás todavía más el tiempo de renovación de tus muebles, ya que tan solo tendrás que aplicarla y esperar aproximadamente una hora a que se haya secado.

gama de colores pintura forja en spray Pintyplus Tech

¿Qué te ha parecido este tutorial sobre cómo pintar un cabecero de forja con pintura en spray? Cómo habrás podido comprobar, no solo supone un ahorro de dinero, sino también de tiempo. ¿Para qué gastar más cambiando algo que ya está nuevo? Síguenos en Facebook o Instagram y encuentra muchas más ideas para renovar tu hogar con nuestros tutoriales y proyectos DIY.

Pintypluser: Bricoydeco

Leave a Reply

Translate »