Cómo pintar el marco de una ventana con pintura en spray

¿Necesitas renovar los marcos de tus ventanas? Si es así no es necesario que las cambies, te sorprenderás de como pueden cambiar con tan solo pintarlos. Además, te ahorrarás mucho dinero, tan solo tienes que ver este vídeo tutorial para pintar el marco de una ventana para comprobarlo.

La versatilidad de la pintura en spray es impresionante. No nos cansamos de recibir trabajos y proyectos creativos hechos con nuestras pinturas, pero no nos olvidemos de las cosas más cotidianas y que pueden llegar a ahorrarnos bastante dinero.

En este sentido, Steffi nos muestra en el siguiente vídeo tutorial cómo pintar el marco una ventana con pintura en spray.

roporcional]

[/proporcional]

Materiales para renovar el marco de la ventana

Con estos materiales te aseguramos que los marcos de tus ventanas quedarán como nuevos:

Cómo pintar el marco de una ventana paso a paso

Antes de comenzar debemos estudiar la superficie sobre la cual vamos a pintar. Para esta ventana vemos que el estado de la madera es correcto. Es decir, el barnizado está en perfecto estado. Eso significa que Steffi se ahorrará tener que hacer un lijado profundo. Bastará con pasar la lija superficialmente para abrir el poro de la madera y facilitar la adherencia.

Lijado superficial - preparación ventana

En primer lugar, se limpiará bien el marco. No conviene utilizar productos de limpieza que contengan siliconas y ceras, ya que pueden dificultar la adherencia de la pintura. Debe quedar la superficie bien limpia y seca.

A continuación, con la cinta de pintor y el papel protector se protegerá la zona colindante al marco de la ventana.  Sobre todo es importante tapar bien la superficie del cristal para que no se manche.

Seguidamente se puede aplicar imprimación en spray sobre superficies no porosas como el aluminio, pero en el caso de la madera, y una vez lijada, no sería necesario. ahorrar. Bastará con aplicar una capa superficial sobre el marco sin preocuparnos demasiado con la cubrición. La función principal de la imprimación es la de facilitar la adherencia de la capa de pintura que irá después.

Poner Imprimación Universal Pintyplus

Una vez se haya secado la imprimación (aproximadamente una hora), se aplicará Pintyplus Evolution. Tras agitar el bote unos segundos y cuando notemos que las bolas hagan el sonido característico, podremos comenzar a aplicar la pintura.

Recuerda que la primera pulsación siempre debe ir fuera del objeto que vamos a pintar. De esta forma controlamos la distancia y la presión de disparo. Una vez hecho esto, rociamos el marco de la ventana a capas finas y continuas, a ser posible de arriba abajo izquierda derecha. Cuando la pintura haya cubierto por completo la capa de imprimación, la dejaremos secar.

Pintar el marco de la ventana
Finalmente, se aplicará el barniz en spray y se retirará la cinta de pintor y el papel protecto. No es preciso esperar a que el barniz esté seco para hacerlo.

Barnizar la ventana

¿Cuánto cuesta renovar el marco de una ventana con pintura en spray?

Si hablamos del coste económico, en este caso concreto en el que se ha utilizado de forma parcial un bote de imprimación, pintura y barniz, no gastaremos más de 15 €. En cuanto al tiempo empleado y la dificultad, tan solo serán necesarias un par de horas para renovar el marco de la ventana de forma sencilla.

Sin duda, en todo caso resulta mucho más económico, rápido y fácil pintar el marco de una ventana que cambiarla por completo. Por esta razón, te animamos a que renueves de esta forma tus ventanas para que vuelvan a lucir como el primer día. Seguro que te sorprende el resultado.

Síguenos en  Instagram y Facebook para no perderte ninguno de nuestros proyectos DIY.

Pintypluser: SteffiDo Youtube