Cómo hacer una inscripción con letras en relieve sobre un lienzo

Si tienes una pared con retratos o cuadros puedes añadir una manualidad que puede quedar perfecta para “poner de relieve” el mensaje que quieras. Imagina una frase o palabre que inspire e imagina un color. Aquí el paso a paso de cómo hacer una inscripción con letras en relieve sobre un lienzo con adhesivo y pintura en spray.

inscripcion-relieve-con-adhesivo

Materiales para hacer letras en relieve:

Paso a paso para hacer una inscripción con letras en relieve sobre un lienzo

Antes de comenzar preparamos un borrador con la rotulación que tengamos en mente y la traspasamos al lienzo. También podemos usar plantillas descargables y redibujar el patrón con el lápiz. No apretaremos demasiado el lápiz para no dejar el lienzo demasiado marcado.

letras-en-relieve-con-adhesivo-y-spray

letras-en-relieve-con-pintura-en-spray-pintyplus

Una vez tenemos el dibujo listo sobre el lienzo, usaremos el adhesivo Pentart e iremos repasando la marca del lápiz. Este adhesivo es perfecto porque tiene el grosor y secado perfecto para este DIY. Dejamos que el adhesivo se seque completamente.
Cuando el adhesivo ha endurecido ya solo nos queda pintar. Nos fijamos en la decoración del espacio y buscamos el color de Pintyplus Chalk paint más adecuado. Los tonos pastel quedan bien en cualquier parte, pero para este tramo de pared blanca queda perfecto el color piedra.

letras en relieve sobre un lienzo

Usamos la pintura en spray Pintyplus chalk para uniformizar el lienzo

Para dar uniformidad al lienzo pintamos con pintura en spray en base agua para que mantenga intacta la cola del relieve. Podemos usar cualquiera de los colores chalk de la gama. En este lienzo se ha usado el color gris piedra. Como siempre hacemos, agitamos el spray unos 30 segundos después de oír las bolas mezcladoras y aplicamos a capas finas y seguidas hasta que cubramos toda la superficie. En 15 minutos estará seco y listo para que puedas colgarlo. No olvides dar la vuelta al bote y pulsar hasta que solo salga gas para poder usarlo la próxima vez.

crea-tu-propia-inscripcion-en-relieve-con-adhesivo-y-pintura-en-spray

Lemas motivadores

Podemos utilizar este DIY para escribir palabras que nos inspiren y motiven. La motivación es lo que nos mueve a hacer determinadas cosas y a persistir para lograrlas. Las dos inscripciones del post están hechas y escritas por una chica húngara que nos dice que seamos agradecidos y amables. Dos acciones muy bonitas que dicen mucho de quien las transmite y más aún si están junto a retratos familiares.

letras-coproreas-con-adhesivo-y-pintura

Puedes hacer lo mismo con otras superficies y objetos.

Botella de vidrio con chalk

Botella de vidrio con chalk

¿Qué pondrías tú? Cuál sería tu lema…

Pintypluser: Masni Dekoracio

Gracias por seguirnos. También nos encontrarás en Facebook donde te enterarás de todo lo que se hace con nuestras pinturas en spray, aquí y en otros países. Larga vida a la creatividad.