Haz tu propia guirnalda DIY de bolas de madera con chalk en spray

Haz tu propia guirnalda DIY de bolas de madera con tus colores favoritos de Pintyplus chalk con este sencillo tutorial de SteffiDo, una de nuestras embajadoras más risueñas.

Probablemente quien más quien menos ha hecho alguna vez en su vida collar uniendo piezas agujereadas. Lo de la guirnalda es muy parecido. Ya sabemos que no es ningún descubrimiento, pero por el resultado final merece la pena compartirlo con todos vosotros.

Materiales para hacer la guirnalda DIY de bolas de madera

  • Bolas de madera perforadas.
  • 2 arandelas de madera.
  • 4 o 5 colores Pintyplus chalk.
  • Hilo o cuerda fina.
  • Bastoncillos de madera o palillos.

Materiales guirnalda DIY

Cómo se hace la guirnalda DIY de bolas de madera con chalk en spray

El proceso es muy sencillo. Se trata de pintar las bolas de madera y las dos arandelas, y unirlas con hilo formando un colgante o guirnalda.

El tamaño de las bolas de madera dependerá del trabajo que quieras hacer. Si quieres una guirnalda que se vea de lejos puedes usar bolas de mayor tamaño que si quieres un colgante casi tipo collar para poner en tu mesilla de noche por ejemplo, pero el proceso es exactamente el mismo.

¿Cuál es la mejor forma de pintar bolas de madera?

Sin ningún lugar a dudas la mejor manera de pintar una superficie esférica es con pintura en spray. Hace algunos años que Pintylus nos sorprendió con el formato en spray de la clásica pintura a la tiza. Gracias a eso hoy podemos pintar con los colores chalk sobre distintas superficies por complicadas que sean. Basta con rociar la superficie para tener la superficie cubierta con nuestro color favorito sin importar las curvas, recovecos, relieves o hendiduras que pueda tener la pieza a pintar.

Introducimos los palitos de madera en los agujeros de las bolas y los clavamos en una caja vacía. A continuación escogemos el primer color y tras agitar el bote pintamos las bolitas en todas direcciones. Basta con un rociado suave. Retiramos las primeras y repetimos la operación con el siguiente color. Y así sucesivamente hasta tener pintadas todas las bolitas.

 

Cual es la mejor forma de pintar bolas de madera

Barnizar o no barnizar con Pintyplus especial para chalk

Steffi optó por barnizar. ¿Por qué? La pintura chalk es una pintura muy porosa que absorbe polvo y suciedad. La manera de preservarla de los agentes externos, así como de arañazos o ralladuras, es barnizando al terminar. Debemos hacerlo con un barniz no agresivo como el barniz Pintyplus para chalk, especialmente creado para este fin y también en base agua. Si se usa otro tipo de barniz no acuoso podría estropear la pintura.

Barnizar con Pintyplus especial chalk

Paso final para la guirnalda DIY

Atamos el extremo de un hilo a una de las arandelas de madera y vamos introduciendo las bolas en el orden de colores que más nos guste. Una vez más hemos introducido todas ataremos el extremo opuesto con otra de las arandelas para dar la guirnalda por terminada.

Paso final para la guirnalda DIYPaso final para la guirnalda DIY 2

Aquí tienes el vídeo completo:

Síguenos en  Instagram y Facebook para no perderte ninguno de nuestros proyectos DIY.

Pintypluser: SteffiDo.

Leave a Reply

Translate »