¿Quieres conocer una manera sencilla y barata de personalizar objetos? Aquí te enseñaremos a utilizar la técnica del marmolado con pintura en spray. Esta técnica consiste en la combinación de diferentes pinturas utilizando el agua como base para que los colores se mezclen y formen dibujos y patrones irrepetibles. Nació en Japón, y de hecho, su nombre originario significa etimológicamente “tinta que flota”. De manera muy sencilla y divertida crearás objetos únicos y especiales.
Materiales para el marmolado en spray
- Pintura en spray Pintyplus Basic.
- Agua.
- Recipiente de vidrio o plástico.
- Vara para mezclar
Marmolado con pintura en spray sobre una taza
Ahora veremos el paso a paso de cómo los compañeros de Jipijapas van a convertir una simple taza blanca en un objeto diferente.
1º.- Preparar la pintura
- Llena el recipiente de agua.
- ¡Elige tus tres colores! Después, a una distancia de unos 20 centímetros, pulveriza la superficie del agua con los colores elegidos: uno a la derecha, otro a la izquierda y otro en el centro.
- Mezcla los colores con la varilla para obtener el efecto marmolado. Pero… ¡Alerta! Debes ser rápido para que la pintura no se seque (sí, la pintura puede secarse en el agua, porque se queda en la superficie).
2º.- Pinta tu taza
- Ahora solo falta que tú mismo pintes tu taza, algo realmente sencillo. Agarra la taza del asa y sumérgela en el recipiente de plástico para obtener el efecto marmolado. Mantenla sumergida unos pocos segundos. Después extráela. ¿Ya estamos? Casi, no seas impaciente. Será imprescindible que dejes la taza a secar durante unos veinte minutos para que la pintura se solidifique.
Vídeo completo en el canal de Jipijapas:
[proporcional]
[/proporcional]
Pintypluser: Jipijapas
Añadimos también este vídeo de Idea tu mismo en el que nos explica con detalle el proceso de marmolado al que se refiere como swirling (traducción de «arremolinándose»). Mira cómo decora tres botellas de vidrio y una lata de refresco.
[proporcional]
[/proporcional]
Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte ninguno de nuestros DIY.