Decorar un álbum scrap con spray pintyplus aqua

El Scrapbook es el arte de decorar álbumes de fotografías, de recuerdos, diarios personales, etc. Hoy vamos a daros algunas ideas para decorar un álbum Scrap con Spray Pintyplus Aqua. Cómo ya sabéis, scrap significa “recorte” en inglés. El primer manual de como hacer un Scrapbook (un libro de recortes) data de 1826 a cargo de John Poole. Ya veis, no es una modalidad que se inventara ayer.

Hay pocas cosas más personales que decorar un álbum dónde guardaremos recortes que dirán mucho a cerca de nuestro pasado, de nuestras ilusiones, deseos, etc. Por eso, más que explicaros como hacerlo, vamos a mostraros como lo hizo Krispis para daros una referencia. Además, os explicaremos la utilidad de decorar un álbum Scrap con Spray Pintyplus Aqua.

Materiales


Paso a paso para decorar un Álbum scrap con pintura Pintyplus aqua

Primero, cortaremos el cartón de encuadernar. Después iremos a por la portada y la contraportada. Normalmente, utilizamos cartulina para forrar la portada y la contraportada de un álbum scrap. Pero en este caso lo haremos con Pintyplus Aqua blanco. El resultado será mejor y el procedimiento mucho más cómodo.

pintar cartulina pintyplus aqua

Para la doble portada utilizaremos un cartón más fino que habremos forrado previamente con cinta plateada adhesiva. Para texturizarlo, lo pasaremos por la big shot con una carpeta embosing.

Con los spray Pintyplus aqua pintamos el cartón texturizado. Lo dejamos secar. Después, lijamos despacio. El lijado provocará que el relieve quede plateado y el resto pintado.

Cosemos el lomo y montamos la estructura.

Para decorar el álbum existen infinitas opciones. Krispis ha pintado unas cartulinas blancas con Pintyplus Aqua negro y blanco, para así poder estampar sellos y cortar troquelados con la big shot. También ha pintado diversas formas precortadas de madera, cartón y plástico. Para los enamel dots ha utilizado antes la imprimición para plástico de la gamma Pintyplus Tech.

paso a paso decoración scrap pintyplus

Para las páginas ha utilizado diferentes plantillas o stencils. Primero, ha aplicado Adhesivo Removible Pintyplus sobre el stencil. Después lo ha enganchado en el álbum. Para pintarlo, ha aplicado Spray Aqua Pintyplus. Como el Spray es Adhesivo Removible, después puede desengancharlo. Si se lava la plantilla con agua la pintura se va y la plantilla nos queda cien por cien utilizable otra vez.

Pintar relieve pintyplus aqua stencil pintyplus aqua

Ahora ya solo quedará elegir las fotos y montar nuestro álbum.

álbum scrap pintyplus aqua terminado

Los resultados

Os mostramos algunas fotos del álbum acabado que Krispis ha creado utilizando los Sprays Pintyplus:

Pintypluser: Creado por Krispis

Síguenos en Facebook o Instagram para no perderte ninguno de nuestros tutoriales y proyectos DIY.

Leave a Reply

Translate »