Cómo pintar una maleta de plástico en cinco pasos con Pintyplus

¿Te gustaría poder distinguir tu maleta a la primera entre todas las que aparecen por la cinta? ¿Alguna vez han cogido tu equipaje por error porque era igual o similar a los demás? Si no quieres que te vuelva a suceder, tan solo debes seguir este tutorial. Te mostraremos cómo personalizar y pintar una maleta de plástico en tan solo cinco pasos.

No hay viaje sin maleta y sin preocupación por ellas. Esperamos que lleguen al mismo tiempo que nosotros y en buen estado. Pero la preocupación no acaba aquí, una vez empiezan a salir por la cinta se entremezcla con multitud de maletas similares que hace difícil renoconerla. Incluso, puede darse el caso de que algún viajero la coja por error.

Una buena solución consiste en personalizar nuestra maleta para que sea totalmente diferente a cualquier otra. Para saber cómo hacerlo, tan solo debes seguir este tutorial que nos ha preparado Itziar de Itzidreams para pintar una maleta de plástico.

cómo personalizar una maleta de plástico

Materiales

materiales para pintar una maleta de plástico

Para personalizar tus maletas de plástico vas a necesitar los siguientes materiales:

Cómo pintar una maleta de plástico en 5 pasos

Transformar y personalizar tu equipaje de forma original y creativa es mucho más sencillo de lo que imaginas. Este vídeo tutorial te convencerá de ello:

Para que no te quede ninguna duda, estos son los pasos que has de seguir:

1º.- Limpiar la maleta

Recomendamos utilizar alcohol para limpiar la maleta. Antes de pintar es necesario quitar el polvo y la suciedad para que la pintura se adhiera y reparta de forma uniforme. Después cubriremos las zonas que no queremos pintar con cinta de carrocero y papel protector.

2º.- Aplicar la imprimación

Este paso resulta imprescindible para obtener un buen agarre de la pintura posterior. Para pintar una maleta de plástico resulta idóneo aplicar la imprimación para plásticos en spray Pintyplus Tech. Esta imprimación cuenta además con la ventaja de que se seca en tan solo 15 minutos, por lo que se puede aplicar la pintura de acabado casi inmediatamente.

3º.- Dar color

El siguiente paso consistirá en darle color a la maleta. Para ello, Itziar ha empleado diferentes colores de pintura en spray Pintyplus Evolution de forma aleatoria. De esta forma se consigue un bonito efecto camuflaje.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Pintyplus Evolution tiene un secado ultra-rápido de apenas 15 minutos. Esta ventaja supone un gran ahorro de tiempo a la hora de personalizar nuestras maletas.

4º.- Colocar las plantillas de stencil

Si duda ese será el paso que mejor nos ayudará a personalizar la maleta. En este caso Itziar ha escogido unas plantillas de hojas tropicales. Se pueden crear plantillas personalizadas utilizando papel o bien adquirir alguna de stencil.

Para fijar las plantillas y evitar que se muevan, lo mejor es adherirlas con spray adhesivo removible Pintyplus. Resulta muy fácil de aplicar y, como su propio nombre indica, después de aplicarlo se pueden quitar fácilmente las plantillas y sin dejar restos.

5º.- Pintar sobre las plantillas

El último paso consistirá en aplicar la última capa de pintura spray sobre las plantillas. De esta forma, al retirarlas se consigue crear una bonita decoración de hojas tropicales multicolores.

Itziar ha utilizado el color blanco para que las hojas resalten, obteniendo un resultado espectacular. Una vez se haya pintado toda la maleta, tan solo será necesario despegar las plantillas.

¿A que resulta fácil personalizar tu propia maleta? Seguro que con una maleta así será imposible equivocarse a la hora de recogerla. Además, esta idea también resulta idónea para recuperar tus maletas dañadas o desgastadas por el trajín de los viajes.

Esperamos que te haya gustado este tutorial para pintar una maleta de plástico con Pintyplus. Síguenos en Instagram y Facebook para estar al día de todo lo que hacen nuestros seguidores con Pintyplus, la pintura en spray que te ayuda a renovar y personalizar lo que quieras.

Pintypluser: Itzidreams

Leave a Reply

Translate »