Cómo reciclar una bañera en un sillón para jardín o terraza

¿Te gusta el reciclaje y el upcycling? Si es así no puedes perderte este proyecto DIY para reciclar una bañera y transformarla en un sillón para jardín o terraza. Sorprenderá a todos por su originalidad y tú sabrás cómo  darle una segunda oportunidad a esos objetos que nadie quiere.

A nuestros seguidores les encanta los retos. Es el caso de Vicky, una amante del reciclaje que desde su casa en UK, aprovecha cualquier oportunidad para ponerse a prueba. Por ello, cuando sus vecinos renovaron la bañera, no dudó en aprovecharla para hacer un sillón para jardín o terraza. Si quieres saber cómo lo hizo, no puedes perderte este tutorial.

Materiales

Los materiales que se necesitan para reciclar una vieja bañera son:

  • Pintura en spray Pintyplus EVOlution
  • Sierra circular
  • Cinta métrica
  • Lija
  • Listones de madera o un palet

Reciclar una bañera en un sillón paso a paso

Una vez tengas todos los materiales y herramientas, los pasos a seguir son los siguientes:

1º.- Cortar la bañera

En primer lugar se cortó la bañera por la mitad. Para ello, se marcó el corte con una cinta métrica y se utilizó una sierra circular con una hoja adecuada para cortar el material de la bañera. Seguidamente, se lijaron los bordes para evitar que quedaran ángulos vivos.

Por otra parte, debes tener en cuenta que las dos mitades de la bañera no son iguales ya que en uno de los lados hay un desagüe. Por este motivo, Vicky escogió el lado que no tenía desagüe para el sillón.

Cortar la bañera para transformarla en silla

2º.- Pintar la bañera

El siguiente paso consistió en pintar la bañera. Vicky pensó en una combinación de color crema y rojo, el primero para la parte del asiento de la silla y el segundo para las patas y el soporte. Sin duda, acertó de pleno.

Para ello, en primer lugar la limpió para eliminar la suciedad y mejorar el agarre de la pintura. A continuación, aplicó Pintyplus Evolution color RAL 1015 Light Ivori.  Esta pintura en spray de secado rápido resulta idónea para el mobiliario de exterior.

Tras agitar el bote unos 30 segundos, pulverizó directamente sobre la superficie de la bañera.

RAL 1015 Light Ivori Pintyplus Evolution

Hacer la base para el sillón

Finalmente se construyó una base para el sillón. Aunque no se aprecie en las imágenes, la bañera tenía una grieta en la parte posterior. Por esta razón, era necesario reforzarla en la parte del respaldo. Para ello, Vicky pensó en una sencilla estructura con unos listones de madera.

Después de evaluar la altura a la que quería la silla, tomó las medidas de la base y la anchura para construir la estructura. Tras comprobar que el asiento se ajustaba correctamente, pasó a cortar las maderas para las patas delanteras y traseras. Después la aseguró con tornillos y añadió los travesaños.

Al terminar, pintó con el color rojo RAL 3020 de Pintyplus Evolution, pulverizando a capas finas y continuadas hasta cubrir toda la estructura de madera.

Pintamos la estructura de madera con spray Pintyplus

Por último, como buena hand maker, Vicky terminó el trabajo haciendo sus propios cojines. Con la ayuda de un periódico hizo la plantilla y utilizó tela de cortina como funda y un viejo edredón para el relleno.

¿Qué te ha parecido esta idea para reciclar una bañera en un sillón de terraza o jardín? Esperamos que te haya gustado este proyecto DIY y que te anime a crear tus proyectos personales. Si quieres compartirlo con nosotros no dudes en contactarnos a través de cualquiera de nuestras redes como Instagram y Facebook. Síguenos para estar al día de todo lo que la gente hace con Pintyplus, la pintura en spray que te ayuda a reciclar y renovar.

Pintypluser: VickyMeyers

Leave a Reply

Translate »