Convertir una torre apilable de juguete en un objeto decorativo

Los que habéis tenido niños pequeños en casa tendréis un montón de juguetes que han quedado olvidados en un armario o cajón lleno de trastos. Lo mejor es darlos a alguien que los necesite, pero si eres creativo, te damos otra posibilidad: transforma una torre apilable de juguete en un objeto decorativo con pintura en spray. Un práctico proyecto de reciclaje o upcycling.

Las piedras apiladas que encontramos en los caminos o en las playas fueron las expresiones estéticas que inspiraron a Dekorella. Estas pequeñas construcciones no tienen un solo significado ni todo el mundo las apila buscando el mismo efecto. Para poner dos ejemplos: hay quién cree que es un amuleto que cuida de la salud de los viajeros; también es el símbolo de equilibrio de la cultura zen. Pero lo que nos interesa a nosotros es que son realmente bonitas, y por eso convertiremos una torre apilable de juguete en un objeto decorativo, en nuestro caso, en un candelabro que recuerde a las piedras apiladas.

 

Materiales necesarios para transformar la torre apilable de juguete en un candelabro:

  • Torre apilable de juguete.
  • Lija.
  • Pintura en spray Pintyplus Evolution en colores Blanco Puro 9010 y Jet Black 9005.
  • Silicona caliente o cola.

Proceso para transformar una torre apilable de juguete en objeto decorativo con pintura en spray

1. Lijar y limpiar

Lijamos suavemente para igualar la superficie. Intentaremos dejar los bordes perfectamente redondeados para que luzcan mejor una vez pintados. Después los limpiaremos bien con un trapo que no esté sucio, claro. Es muy importante que el trapo que usemos no tenga restos de abrillantador, cera o aceites.

2. Pintar con spray

Agitamos el aerosol. Este paso es muy importante para que los componentes se mezclen de forma homogenea. De lo contrario, el pigmento precipitado en el fondo del bote puede salir a grumos o incluso obturar el aerosol.

Seguimos, disponiendo los discos de madera sobre un cartón o papel. Recomendamos usar los tapones de la pintura como alza para asentar los discos encima y así llegar mejor al perímetro. Pintamos a unos 20 cm con el blanco puro de Pintyplus Evolution. Hacemos capas finas y seguidas hasta conseguir cubrir los discos por completo. Los dejamos secar unos 15 minutos y les damos la vuelta para pintar la otra cara. Los apartamos y pintamos el resto de piezas con el spray Jet black de Pintyplus Evolution siguiendo los mismos pasos que con el blanco.

3. Barnizar

Aunque no es necesario barnizar, hacerlo nos proporcionará un acabado más brillante, satinado o mate, depende del producto que utilicemos. Dentro de la gama Pintyplus Evolution encontraremos todas las posibilidades. También queda muy bien barnizar en brillo uno de los colores y en mate el otro. Os invitamos a probarlo.

Como se puede observar en las fotografías, los colores blanco y negro le dan al objeto mucha elegancia y sobriedad. Elige la zona donde vas a colocar tu candelabro, estudia bien que colores quedarían bien en esa zona, combínalos para la confección de tu candelabro. Hay infinidad de buenas combinaciones posibles. Piensa, imagina, crea y cumple con el objetivo de hoy: convierte una torre apilable de juguete en un objeto decorativo.

Hay miles de cosas que también puedes pintar con spray. Sólo hay que ver la cantidad de elementos varios que Dekorella tiene pintados con la combinación de blanco y negro Pintyplus.

Pintypluser: Dekorella

Síguenos en Instagram y Facebook para estar al día de todo lo que la gente hace con Pintyplus, la pintura en spray que te ayuda a cambiar.