Hacer un layout con spray y stencil de Pintyplus

Hacía ya días que no os traíamos un scrapbooking y nos alegra muchísimo volver a hacerlo. Además, este que vais a ver es realmente bonito. Se trata de hacer un layout, una modalidad del scrap que consiste en hacer una página de 30’5 x 30’5. Ya sabéis que el scrap trata de guardar los recuerdos de manera bonita. Aquí se trata de hacer un layout con spray y stancil de pintyplus.

Materiales

  • Spray Adhesivo Removible de Pintyplus
  • Spray AQUA Pintyplus
  • Cartulina blanca
  • Sellos
  • Troquelados
  • Maderitas
  • Botones

Paso a paso

Ahora os enseñaremos lo fácil que es hacer un layout con spray y stencil pintypuls:

1º.- Adhesivo removible sobre el stencil

Para dar buena definición utilizaremos el Adhesivo Removible de Pintyplus. De esta manera, lograremos que la plantilla se adhiera a la superficie donde queremos pintar y la pintura no se cuele por debajo. La idea es pulverizar el stencil por la parte trasera durante unos tres segundos. Es importante que no impregnemos demasiado el stencil de adhesivo para no dejar restos una vez lo despeguemos. Si queremos dar mayor sujeción podemos utilizar cinta de carrocero.

Después de aplicar el removible sobre el stencil esperaremos un minuto antes de pegarlo. Después de haberlo enganchado, esperaremos otro minuto antes de proceder a pintar.

2º.- Pintar sobre el stencil

Pintamos. Pulverizamos a la distancia idónea (unos cinco centímetros, al tratarse del Aqua) y vigilamos no utilizar demasiada pintura o pararnos en un punto demasiado tiempo para que ésta no descuelgue. Si descuelga, nos arriesgamos a que se cuele y perdamos definición una vez hayamos desenganchado el stencil. Después de aplicar la pintura esperaremos tres minutos antes de desenganchar la plantilla para no arrastrar.

Cómo podréis ver hemos utilizado dos stencil: uno para el fondo del marco. Otro para hacer una mariposa.

3º.- Limpiar el stencil

El dibujo nos ha quedado perfecto. Ahora tenemos que limpiar el stencil con vistas a utilizarlo en el futuro. Si limpiamos rápidamente la plantilla, el proceso será muy rápido. Ya sea con alcohol isopropílico o con acetona, la pintura saldrá rápido y tendremos nuestro stencil como nuevo. Si esperamos demasiado, la pintura se secará. Si nos pasa esto, con acetona y un poco más de esfuerzo lograremos el mismo resultado. Es recomendable aplicar el limpiador con un pincel para cuidarnos de no levantar la superficie en uno de los puntos que delimitan la silueta del dibujo.

4º.- Recortamos la mariposa

Cuando tengamos la cartulina con la mariposa impresa será tan fácil como cortar con unas tijeras respetando el borde.

5º.- Montamos el layout

El fondo con letras en cursiva, la mariposa, una foto que represente nuestro recuerdo y unos sellos. ¡Fijaos que bonito queda! Objetivo cumplido: hacer un layout con spray y stencil de pintyplus:

Y vosotros, ¿no os animáis a practicar el scrapbookin? Si lo haces queremos que nos lo enseñes. Puedes hacerlo por Instagram y Facebook. No pares de seguir este blog para llenarte de ideas.

Pintypluser: Creado por Krispsis