Haz tu propio hilorama para Halloween

Un hilorama es una técnica a través de la cual se crean dibujos. Consiste en trenzar hilos de colores, cuerdas o alambres por medio de clavos. Ahora está muy de moda; es barato, sencillo y divertido. Y nosotros, como se acerca la noche de los difuntos, vamos a ayudarte a que hagas tu propio hilorama para Halloween.

Materiales

Paso a paso: tu propio hilorama para Halloween

Como ya hemos dicho, es fácil y divertido hacer un hilorama, y será muy adecuado para las fechas que se acercan. Mira en este vídeo lo sencillo que resulta:

[proporcional]

[/proporcional]

1º.- Preparar la base

Cómo normalmente la longitud de los alfileres es muy superior al grosor del corcho, vamos a juntar dos corchos, uno encima del otro. Cuando lo hayamos hecho, pintaremos con forja negra. Una vez pintado, dejaremos secar una media hora.

2º.- Escribir las letras a lápiz

Para poder clavar los alfileres de forma que compongan las letras y las palabras que queramos, es recomendable que escribamos a lápiz la o las palabras que queremos hacer.

3º.- Clavar los alfileres

Una vez escrito lo que queramos hacer, clavamos los alfileres sobre las letras para darle la forma que queremos. Los alfileres podemos ponerlos tal y como son o podemos pintarlos de algún color que combine bien con el hilo que vayamos a utilizar. En este caso los hemos pintado con Chalk Finish Spray Paint gris.

4º.- Trenzar

Ahora que tenemos los alfileres describiendo nuestra palabra (y en nuestro caso también una telaraña) vamos a trenzar el hilo naranja pasándolo entre alfiler y alfiler. Dependiendo del grosor que le queráis dar a las letras podéis hacer más o menos pasadas.

Cómo podéis, en cuatro sencillos y divertidos pasos hemos hecho un hilorama de Halloween la mar de bonito. Nos servirá para decorar la casa, la entrada o lo que os apetezca. Si haces algo igual, ¡enséñanoslo! Por Instagram o Facebook. Y como esta semana se acerca la noche, nosotros vamos a dedicarnos a publicar post sobre Halloween en este blog.