#pintyplushelps: proyecto «Fundación María Auxiliadora»

A veces perdemos de vista la importancia de la estética de las cosas. Los lugares donde se vive, trabaja o aprende deben estar en un buen estado. Ayudar a la Fundación María Auxiliadora es algo que nos llena de orgullo y nos realiza. Este colectivo ayuda a jóvenes y adolescentes en situaciones de insuficiencia económica y/o exclusión social. Con razón, las prioridades y las urgencias pasan por delante del embellecimiento de unas instalaciones. Por eso, como nosotros fabricamos pintura en spray y nos dedicamos al mundo del color, del embellecimiento de nuestras vidas, queremos ayudar así: el objetivo ha sido embellecer un espacio de esta fundación dedicado al juego y el entretenimiento.

Material

Cómo el color corporativo es naranja, rojo, azul y verde, vamos a utilizar los siguientes colores de la gamma Pintyplus Evolution:

  • Pintyplus Evolution Orange Vermillion RAL 2002
  • Pintyplus Evolution Pastel Orange RAL 2003
  • Pintyplus Evolution Yellow Green RAL 6018
  • Pintyplus Evolution Signal Blue RAL 5005

Pintar la estantería

Lo primero que quisimos hacer fue pintar la estantería de cuatro cuerpos. La idea era hacerla toda de blanco para, después, pintar la parte de abajo (cada uno de los cuerpos) con los cuatro colores distintivos del logotipo de la asociación. Es una estantería muy grande, pero sabíamos que iba a resultar muy llamativo y al final quedó genial:

Pintar las mesas infantiles

Las mesas de los niños son cuatro y están en buen estado. Aunque no sea necesario cambiarlas, creíamos que una mano de pintura no les va a venir mal. La curioso, también, es que sean cuatro: nos permitió seguir combinando los cuatro colores del logotipo. Además, en el presupuesto, hemos contado con cambiar las sillas por otras más nuevas y más adecuadas.

La estantería amarilla, ahora azul

En la zona de la estantería amarilla queríamos preparar un rincón de lectura. En primer lugar, se compró un banco con cajones para guardar las cosas que estaban fuera. También se hicieron colchonetas con colores divertidos para que los chicos y las chicas pudieran sentarse a leer. La estantería la cambiamos de amarillo a azul.

Pintar el futbolín

Cómo ya habréis visto en las fotografías, este espacio consta de un futbolín que también podemos pintar para que los jóvenes disfruten un poco más. Nuestra intención fue pintarle las patas.

Pintar los bancos

Cómo veréis en la fotografía, los bancos son muy bonitos, aunque están un poco deteriorados. Por eso los hemos querido pintar siguiendo con la misma tónica del proyecto: los hemos coloreado de azul, verde, naranja y rojo.

Nosotros estamos muy contentos de cómo ha quedado. Para estar informado de los siguientes proyectos, síguenos en Facebook e Instagram. Y no dejes de leer este blog para llenarte de ideas y de color!

Pintypluser: Mamis y bebés