Stencil reutilizable de Pintyplus

Presentaros un nuevo producto es algo que siempre nos gusta. Quiere decir que seguimos creciendo e intentando satisfacer vuestras necesidades. Por eso, esta semana, con motivo de la Feria Internacional Eurobrico presentamos los Stencil Reutilizables de Pintyplus. Cómo podréis ver son bonitos, cómodos, eficaces y, si seguimos las instrucciones para lavarlos después de su uso, reutilizables. ¿Quieres conocerlos?

Paso a paso: utilizar stencil con pintura en spray

La peculiaridad de Pintyplus Aqua y de Chalk Finish Spray Paint es que son sprays con pintura en base agua. Eso nos aporta cosas muy positivas: es sencillo limpiar la pintura en caso de tener que hacerlo; podemos pintar en interior y sin máscara, pues no deja olores. Si nos manchamos las manos, nos podremos limpiar fácilmente.

Son productos muy recomendables para utilizar con el Stencil, pues es común plasmar este tipo de figuras en objetos de decoración y trabajos manuales.

Pero tranquilos: si pintamos con spray base solvente también podremos limpiar nuestros stencil. En el cuarto paso os lo explicamos.

1º.- Aplicar Adhesivo removible para fijar el stencil

Para definir a la perfección utilizaremos el Adhesivo Removible de Pintyplus. De esta manera, lograremos que la plantilla se adhiera a la superficie donde queremos pintar y evitaremos que la pintura rebase los contornos. La idea es pulverizar el stencil por la parte trasera durante unos tres segundos. Es importante que no impregnemos demasiado el stencil de adhesivo para no dejar restos una vez lo despeguemos.

Después de aplicar el removible sobre el stencil esperaremos un minuto antes de pegarlo. Después de haberlo enganchado, esperaremos otro minuto antes de proceder a pintar.

2º.- Pintar con spray

Pulverizamos a la distancia idónea (de 25 a 30 centímetros para el Chalk, la Basic o la Evolution; más cerca con el Aqua) y vigilamos no utilizar demasiada pintura o pulverizar mucho tiempo sobre el mismo punto para que ésta no descuelgue. Como ya sabéis, se trata de pintar aplicando capas finas y homogéneas. Si descuelga, nos arriesgamos a que se cuele más allá de los contornos. Después de aplicar la pintura esperaremos tres minutos antes de desenganchar la plantilla para no arrastrar.

3º.- Limpiar el stencil para reutilizarlo

El dibujo nos ha quedado perfecto. Ahora tenemos que limpiar el stencil con vistas a utilizarlo en el futuro. Si limpiamos rápidamente la plantilla, el proceso será muy sencillo. En el caso de los spray base agua, la pintura saldrá a la perfección limpiando con agua y un pincel. Para los spray con base solvente utilizaremos un pincel y acetona. Es recomendable aplicar el limpiador con un pincel para cuidarnos de no levantar la superficie en uno de los puntos que delimitan la silueta del dibujo. Si limpiamos con una gamuza, hay que hacerlo con tacto.

En el caso de que no podamos limpiarlo una vez lo hayamos utilizado, no hay problema. Si la pintura se seca, con la acetona saltará si aplicamos el pincel con suavidad.

4º.- Resultados

Aquí os dejamos unas muestras para que veáis los dibujos tan bonitos que se pueden hacer con stencil y spray

Esperamos que os haya gustado este post y que probéis cuanto antes nuestros nuevos Stencil. Compartid con nosotros vuestras experiencias en Instagram o Facebook y no dejes de visitar nuestro blog, próximamente publicaremos algunos trabajos de nuestros bloggers con estos stencil!

Fotografías: Creado por Krispis y Steffido