Convertir una alfombra blanca en una estampada con spray y un stencil

Siempre decimos que el spray es una herramienta fácil de usar, barata, y que te permite hacer cosas muy bonitas gastando muy poco tiempo. Puedes convertir una alfombra blanca en una estampada con spray y un stencil. Y lo mejor de todo es que lo harás con muy poco esfuerzo y el resultado será maravilloso. ¿Quieres verlo?

Materiales

Paso a paso: convertir una alfombra blanca en una estampada con spray y un stencil de Pintyplus

La gracia de este ejercicio es que es muy sencillo y rápido y a cambio obtenemos una alfombra totalmente nueva. Si tienes una alfombra vieja que quieras personalizar para que deje de aburrirte, te enseñamos cómo en este vídeo:

[proporcional]

[/proporcional]

1º.- Aplica el adhesivo sobre el stencil

Para fijar mejor el stencil sobre la alfombra es conveniente que utilices el adhesivo removible de Pintyplus. La gracia de este producto es que te permite fijar cosas y desengancharlas después sin esfuerzo, tipo Post-it.

2º.- Fijar stencil y delimitar

Buscamos el trozo de alfombra dónde queramos estampar nuestra primera figura. En nuestro caso vamos a estampar una serie de mandalas y vamos a pintarlos de rosa. Allí dónde queramos pintarlo fijamos el stencil, que previamente habremos fijado con el adhesivo. Después delimitamos con cinta de carrocero o periódicos los bordes del stencil y cubrimos la alfombra para que no se manche.

3º.- Pintar

Cogemos nuestro spray y pintamos. Recuerda que debes pintar, en el caso de la Evolution, la Basic y la Chalk a unos 30 centímetros pulverizando capas finas y homogéneas. Si pintaras con Aqua deberías hacerlo más cerca, a unos 10 centímetros.

4º.- Desenganchar el stencil

No debes esperar mucho a desenganchar el stencil. En unos pocos minutos ya podrás hacerlo. Lo puedes pintar mínimamente para volver a pintar en otro rincón de la alfombra.

5º.- Limpiar el stencil

Es muy sencillo limpiar el stencil para poder utilizarlo todas las veces que desees. Cuando hayamos pintado con pinturas en base solvente limpiaremos el stencil con acetona y un pincel. Cuando lo hayamos hecho con pinturas en base agua limpiaremos con agua (perdonad) la repetición y un pincel o una gamuza.

Hecho! Hemos aprendido a convertir una alfombra blanca en una estampada con spray y un stencil. Cada uno puede hacerlo a su manera y gusto. Con la misma figura repetida en el mismo color o diferentes, con distintas figuras y colores, etc. Eso depende de los gustos y las intenciones estéticas de cada uno! Si lo haces, ¿por qué no nos lo enseñas? Puedes compartirlo por Instagram etiquetándonos o utilizando el hastag #pintyplus. También nos encontrarás en Facebook. Para seguir llenándote de ideas originales no dejes de visitar este blog.

Pintypluser: Itzireams