Decora armarios con stencil y spray Pintyplus

¿Alguno de tus armarios, de pronto, te parece muy soso? Lo que antes te parecía la cumbre del buen gusto (minimalismo, un solo color, nada de adornos) con el paso del tiempo a llegado a aburrirte. Nosotros tenemos la solución a ese problema: decora armarios con stencil y spray Pintyplus. Te va a resultar una solución muy eficaz y práctica, que vas a realizar de manera sencilla y divertida gastándote muy poco dinero. ¿Quieres verlo?

En el caso que nos ocupa vamos a decorar unos armarios totalmente blancos concebidos para amueblar la habitación de los niños.

Materiales

Paso a paso: decora armarios con stencil y spray Pintyplus

Simplemente vamos a decorar dos puertas de un armario blanco con una estrella y la palabra «reserved», incluidos en una de nuestras plantillas. Una la vamos a hacer con Evolution Silver y otra con Aqua Black King. Este trabajo sencillo y económico nos va a resultar muy fácil y divertido y muy práctico.

1º.- Limpiar bien la superficie

En primer lugar, y como siempre os decimos, es imprescindible limpiar bien la superficie sobre la que vamos a pintar. Lo haremos, por ejemplo, con una gamuza y alcohol, para quitar todo el polvo y toda la suciedad que pueda haber adherida y no sea vea.

2º.- Adhesivo en la cara B del Stencil

En segundo lugar, vamos a aplicar el Adhesivo Removible de Pintyplus sobre la cara B del Stencil. Dicho de otra manera, pondremos el stencil del revés y aplicaremos el adhesivo en esa cara. El adhesivo removible nos permitirá fijar la plantilla donde queramos y que no se mueva. Es importante aplicar poco adhesivo sobre el stencil, para que después no deje restos.

3º.- Enganchar stencil y delmitar

En tercer lugar, dejamos un minuto y aireamos la plantilla una vez hayamos aplicado el adhesivo. Para delimitar la figura que vayamos a utilizar, podemos utilizar cinta de carrocero o papel normal fijado.

4º.- Pintar

En cuarto lugar, vamos a pintar. Lo haremos poco tiempo después de haber enganchado el stencil. En el caso de pintar con la Evolution, dejaremos unos 25 cms de distancia y buscaremos una capa fina y homogénea Lo ideal es pintar primero en horizontal y después en vertical o viceversa. También podemos hacerlo con pequeños golpes. Todo depende del propio estilo y de la experiencia que tengamos con el spray. En el caso del Aqua pintaremos mucho más cerca, al ser un spray de baja presión pensado para cosas pequeñas y detalles.

5º.- Retirar stencil y limpiar

Por útlimo, retiraremos el stencil dos o tres minutos después de haber pintado. En el caso de haber utilizado el Aqua, será muy sencillo de limpiar: únicamente deberemos pasar agua y dar pinceladas sobre lo pintado o utilizar, con mucha delicadeza, una gamuza. En el caso de pintar con la Evo utilizaremos acetona y pasaremos, en plano, un pincel sobre el stencil.

Cómo véis, es muy sencillo darle un toque personal y diferente a nuestros objetos del hogar. Decora armarios con stencil y spray de pintyplus . Es divertido, eficiente y barato. Para seguir llenándote de ideas de este tipo no dejes de leer nuestro blog. Y cuando tengas algo que enseñarnos (nosotros estaremos encantados de verlo) puedes etiquetarnos en Instagram citándonos como @pintyplus_oficial o utilizando el hastag #pintyplus. También puedes compartirlo por Facebook.

Pintypluser: Una Mami Crafter