DIY: cómo hacer un medidor de altura para niños

Seguro que habéis visto en las películas americanas sobre familias felices aquellas muecas en los marcos de las puertas: Michael, once años, un metro 50. Michael, quince años, un metro 70. Y así toda la familia, con sus respectivas alturas marcadas en la madera, para ver la evolución hacía arriba de los críos. ¿Quieres regalarle a tu hijo o hija un medidor de altura para niños? Aquí vamos a enseñarte, paso a paso, cómo hacer uno fácil, barato, divertido y muy bonito. ¿Quieres verlo?

Materiales

 

Paso a paso: cómo hacer un medidor de altura para niños

El objetivo será hacer un medidor de altura para niños inspirado en una carretera. Queremos colgar verticalmente esta carretera en la pared, pintada con Pintura Aguanta Imanes de Pintyplus, para poder imantar los coches de juguete, que serán los que marcarán la altura de cada persona. A continuación, mira este vídeo para ver qué fácil es y qué bien queda:

1º.- Imantamos el tablón de madera

Primero, tenemos que imantar el tablón de madera. Para hacerlo, lo pintaremos con Pintura Aguanta Imanes en Spray de Pintyplus. Recuerda que la pintura aguanta imanes está pensada para imantar objetos de poco peso. Cuantas más capas demos, más atracción creará, y más peso podremos imantar. Por eso, en vista de que vamos a atraer coches de juguete, daremos dos o tres capas.

2º.- Franjas laterales

En segundo lugar, pintaremos franjas de algún color en los laterales de la carretera. Nosotros las hemos pintado de verde, emulando los contornos boscosos que vemos en algunas vías. El efecto es magnífico y le da verosimilitud a nuestra carretera.

3º.- Las líneas blancas de la carretera

En tercer lugar, para dar el toque definitivo que haga parecer nuestra madera una carretera, pintaremos las líneas blancas. Lo haremos con un rotulador permanente blanco. Podemos pintar líneas continuas en los laterales y líneas discontinuas en el centro, por ejemplo. También haremos los puntos y las franjas que marcan los centímetros.

4º.- Pegamos la carretera en la pared

En cuarto lugar, recuerda que la pintura aguanta imanes no es propiamente un imán. Es un compuesto con partículas metálicas que permite la adhesión de imanes en la superficie pintada. Por eso será necesario convertir el coche en un imán. Para ello, utilizaremos laminas de imán que engancharemos en la parte inferior del coche.

5º.- Imantar los coches de juguete

Por último, tendremos que colocar la carretera en la pared. Recuerda que es un medidor de altura, y, por lo tanto, debe partir del suelo o desde la medida que queramos siempre y cuando esta esté bien calculada. Para fijar la madera en la pared, utilizaremos cinta de doble cara.

Y ya lo tenemos! Definitivamente, hemos hecho un medidor de altura para niños en cinco sencillos pasos. Estamos seguros de que encantará a los más pequeños y servirá (sin tener que hacer hendiduras en el mobiliario) para seguir su crecimiento. Si te atreves a hacer el tuyo queremos verlo: enséñanoslo por Facebook o Instagram. Por último, te recomendamos que no pares de seguir este blog para conseguir más ideas como esta.

Pintypluser: Sra Cricket

Leave a Reply

Translate »