Pintar un mueble con Chalk Finish Spray Paint de Pintyplus

Una de las aplicaciones más agradecidas del spray es la de restaurar muebles viejos. En este post os vamos a enseñar como hemos transformado un viejo mueble. Es una mesita que por medio del DIY hemos convertido en un objeto absolutamente nuevo y bonito. Vamos a pintar un mueble con spray Pintyplus.

Materiales

Paso a paso: pintar un mueble con spray

Tenemos un mueble viejo y vamos a convertirlo en algo nuevo y bonito. Pintar un mueble con spray es algo sencillo y divertido. Te va ahorrar tiempo, dinero y aburrimiento. Cuando comiences a pulverizar no podrás parar. ¿Quieres ver cómo lo hemos hecho?

1º.- Destornillar y lijar

Lo primero que vamos a hacer es desmontar los tiradores y lijar la mesita para eliminar el barniz.

2º.- Limpiamos e imprimamos

En segundo lugar, eliminamos la suciedad pasando una gamuza por la superficie de la mesita. Después aplicamos la imprimación de laChalk Finish Spray Paint. Tendremos que dejar secar una hora. Con un bote cubriremos sobradamente toda la superficie.

3º.- Pintar los tiradores

En tercer lugar, y para no tener que imprimar, pintaremos los tiradores con Pintyplus Evolution color mostaza.

4º.- Pintar el interior

Una vez esté la imprimación seca, procederemos a pintar. Primero hemos procedido a pintar el interior con Chalk Verde Oliva. Como la madera estaba sin tratar, no hemos aplicado ninguna imprimación.

5º.- Pintar puertas y laterales

A continuación pintamos las puertas y los laterales. Hemos elegido el color turquesa. Hemos pintado sin encintar para que sea más fácil.

6º.- Pintar el resto

Continuamos pintando la parte superior e inferior, donde están las molduras. En este caso el color elegido es el gris piedra. Ahora si que hemos encintado para proteger lo que hemos pintado antes. Además, encintar sobre plano siempre es más fácil.

7º.-  Forrar con papel pintado

La parte superior únicamente la hemos imprimado pero no pintado ya que la vamos a forrar con papel pintado. Para ello hemos usado adhesivo permanente. Aplicamos una fina capa y colocamos el papel con cuidado para que quede bien colocado y no se despegue.

8º.- Pintar el cajón

Del mismo modo que hemos hecho con la mesita, el cajón interior lo hemos pintado con chalk paint en color melocotón y el frontal también lo hemos forrado con los restos de papel de forrar la parte superior de la mesita.

Y ya lo tenemos! En muy poco tiempo y de una manera divertida hemos conseguido pintar un mueble con spray y dejarlo como nuevo. Ese trasto que parecía estar destinado a la basura es ahora un objeto que decora muy bien nuestra casa, del que nos sentimos muy orgullosos y que será la envidia de quien lo vea. Si haces algo parecido con nuestros spray estaremos deseando verlo: etiquétanos en Instagram o en Facebook. También puedes utilizar el hastag #pintyplus. Si quieres seguir viendo más procesos no dejes de leer este blog. Esperamos que este post haya sido de tu agrado!