Árbol de Navidad DIY original y diferente con pintura en spray [Vídeo Tutorial]

Si todavía no tienes árbol de Navidad o estás buscando uno que sea diferente, no te pierdas este vídeo tutorial. Mª Luz de Bricoydeco te mostrará cómo pintar con spray un original árbol de Navidad DIY y darle un toque decorativo con las plantillas de stencil de Pintyplus. Sigue leyendo para conocer los detalles.

Si nos preguntan por los colores de la Navidad, seguro que todos pensamos en el rojo y el verde. Sin embargo, las últimas tendencias incitan a que esta Navidad nuestra decoración se tiña de azul.

decorar la Navidad con azul

No cabe duda que el azul es un color que aporta elegancia a nuestro hogar. Si además lo combinamos con un el estilo actual y diferente de este árbol de Navidad hecho por nuestra embajadora y pintypluser Bricoydeco, el resultado no pasará desapercibido para quienes nos visiten estas fiestas.

El siguiente vídeo tutorial muestra el paso a paso:

Materiales para decorar un original árbol de Navidad

Los materiales que vas a necesitar para decorar este árbol de Navidad son:

árbol de Navidad pintado con pintura en spray

Cómo pintar un árbol de Navidad con pintura en spray

Todavía no es tarde para tener tu árbol de Navidad personalizado, sigue esos pasos para conseguirlo en apenas unas horas.

1º.- Pintar el árbol con pintura en spray Pintyplus Evolution

Para hacer este árbol de Navidad, Mari Luz ha utilizado DM o MDF que es un material compuesto de fibras de maderas y resinas sintéticas comprimidas. Su principal características es que tiene mayor densidad que los aglomerados tradicionales o la madera contrachapada, pero también es menos poroso.

Pintyplus Evolution resulta perfecto para pintar superficies que requieran de un secado rápido y garantiza una excelente protección, además de un acabado liso y uniforme sobre prácticamente cualquier superficie. Por esta razón, la blogger de Bricoydeco.com lo eligió para pintar el árbol, concretamente el gris RAL 7035, ya que el tiempo apremia y la Navidad ya está encima.

Para aplicarla tan solo hay que agitar el bote durante un minuto tras escuchar las bolas mezcladoras y dar finas capas. Si se realizan movimientos en sentido horizontal y vertical, nos aseguraremos una buena cubrición en pocos minutos.

árbol de Navidad DIY pintado con Pintyplus Evolution

2º.- Decorar el la base con plantillas para pintar con spray y pintura en spray cromo

A continuación, se decorará la base del árbol con plantillas para pintar con spray y pintura en spray cromo plata. Para ello se han seguido los siguientes pasos:

  1. Aplicar spray adhesivo removible sobre la parte trasera de la plantilla para asegurarnos que no se mueve mientras pintamos.
  2. Rociar con pintura en spray cromo manteniendo una distancia mayor a la habitual. Es decir, si normalmente se recomienda situar el bote de pintura en spray a unos 20/25 cm, en esta ocasión se ampliará a unos 40 cm. De esta forma, se evita acumulaciones de pintura por debajo de la plantilla.

decoración con plantillas para pintar con spray

3º.- Colgar los adornos navideños

El último paso consistirá en colocar los adornos del árbol. En este caso se han elegido de color azul para darle este toque diferente a la Navidad. La combinación con el gris del árbol resulta muy elegante.

adornos colgantes para el árbol de Navidad DIY

Después de todos estos pasos, así ha quedado este árbol de Navidad DIY que no pasa desapercibido.

árbol de Navidad decorado con pintura en spray

La base decorada con nuestras plantillas le aporta un toque rústico que contrasta con el estilo moderno y actual del árbol.

base de árbol de Navidad decorada con plantillas para pintura en spray

¿Qué te ha parecido este tutorial para decorar el árbol de Navidad? Si todavía no tienes el tuyo todavía estás a tiempo. Tan solo necesitarás un par de horas y nuestras pinturas en spray. Además, si nos sigues en Instagram y Facebook podrás encontrar muchas más ideas para decorar con pintura en spray.

Pintypluser: Bricoydeco

Leave a Reply

Translate »