DIY: Chimenea de Navidad con Pintyplus

Es por todos conocido por dónde entra Papá Noel a las casas dónde tiene que dejar un regalo: por la chimenea. Pero, ¡oh! En mi casa, en mi piso, en el comedor del sitio dónde vivo, ¡no hay chimenea! Por eso hemos pensado que sería interesante construir una que podamos poner por Navidad, para asegurarnos de que van a llegar los regalos. Por eso vamos a enseñaros a hacer una chimenea de navidad con Pintyplus.

Materiales

  • Spray Pintyplus Chalk Finish Paint
  • Cera Pintyplus Chalk Finish Paint
  • Cajas de cartón recicladas
  • Cinta de carrocero
  • Cola para unir las cajas
  • Aguaplast

Paso a paso: como hacer una chimenea de navidad con Pintyplus

1º.- La estructura con cajas de cartón

En primer lugar, buscaremos unas cajas de cartón para formar la estructura. Hemos reciclado unas grandes y otras más pequeñas para la repisa. Las pequeñas, claro, eran las del Spray Chalk de Pintyplus.

2º.- Pegar con cola las cajas

Una vez tenemos montada la estructura con las cajas, pegaremos una a una con cola de carpintero y despacio para que la base quede bien estable.

3º.- Los ladrillos

Cuando tengamos la estructura montada y encolada, pasaremos a formar los ladrillos. Con el nivel, vamos marcando la medida con un lápiz y luego, con cinta de carrocero, delimitamos los ladrillos. Para ganarle textura podemos aplicar aguaplast.

4º.- Pintar

Dejaremos secar y aplicaremos el chalk blanco roto por toda la superficie, con una pasada es suficiente, dado que el aguaplast es blanco y el spray lo cubre perfectamente.

5º.- Aplicar cera

Ahora, con cuidado, y en la zona de los ladrillos, aplicaremos cera de manera irregular. Esto hará que en las zonas donde haya cera la pintura se vaya fácilmente cuando lijemos, así crearemos efecto de ladrillos antiguos.

6º.- Chalk piedra para las juntas

Seguidamente retiramos la cinta de carrocero y aplicamos en las juntas el Chalk piedra. Aunque nos salgamos y pintemos el ladrillo no pasa nada: recuerda que hemos puesto cera y tendremos que lijar para conseguir el efecto envejecido.

7º.- Lijar con grano fino

Cuando la pintura esté seca, solo nos quedara lijar toda la superficie con cuidado utilizando una lija de grano fino. Esto te llevará poco tiempo porque la Chalk seca rapidísimo.

Y ya lo tenemos. Hemos construído una chimenea de navidad con Pintyplus. Ahora no deberemos preocuparnos porque los regalos lleguen a casa, ¡seguro que lo hacen! Si estás preparando cosas para estas navidades con productos Pintyplus, no dudes en enseñárnoslos. Etiquetanos en Instagram como pintyplus_oficial o utiliza el hashtag #pintyplus. También puedes enviarnos mensajes o etiquetarnos en Facebook. Otras ideas navideñas en este blog. Estaremos encantados de que compartáis con nosotros vuestros proyectos. Y antes de irnos, claro… ¡Feliz Navidad!

Pintypluser: Creado por Krispis