DIY: Pintar calendario perpetuo con spray Pintyplus

Todos nos hemos encontrado con el problema de los calendarios: llega diciembre, cambiamos de año, y hay que reemplazarlo por uno nuevo. ¿Y si pudiéramos crear nosotros mismos un calendario perpetuo? Es decir, que nos sirva para siempre. Vamos a hacer un diy: pintar calendario perpetuo con spray Pintyplus. Para que no tengas que renovarlo, para regalarlo en Navidad, porque, simplemente, te gusta hacer manualidades tan bonitas como esta. Elige tu motivo y ponte a ello!

Materiales

Paso a paso diy: pintar calendario perpetuo con spray Pintyplus

Los calendarios perpetuos de Todo Stencil son fabulosos! La verdad es que es un producto muy bien pensado y muy útil. Nosotros vamos a personalizarlo de la mano de Creado por Krispis

1º.- Dar tres capas de pintura aguanta imanes

En primer lugar, vamos a dar tres e incluso cuatro capas de pintura aguanta imanes. Ya sabéis: esta pintura está pensada para imanes pequeños, poco pesados. La intención es pintar después encima, pues no queremos el color de la pintura aguanta imanes, más bien otro.

2º.- Adhesivo removible

Aplicaremos el adhesivo removible sobre la parte posterior del stencil para engancharlo a la madera y que no se mueva. Así evitaremos descuelgues y malas definiciones a la hora de pintar. Para darle relieve hemos aplicado pasta de textura.

3º.- Pintar

Una vez seco pintaremos toda la base con Pintyplus chalk marrón glace. En la parte posterior, donde están los números, hemos vuelto a colocar el stencil y hemos pintado encima con Pintyplus Chalk turquesa.

 

Para darle efecto envejecido hemos aplicado Pintyplus Chalk turquesa en varias zonas y hemos retirado enseguida con un paño de algodón. Después hemos pasado una lija muy fina, para terminar con una capa de barniz. Para la decoración, hemos pintado los elementos decorativos como esquineras, manecillas del reloj y las maderas donde irán colocados los imanes. Solo nos quedará colocar cada cosa en su posición y ya tendremos listo nuestro calendario perpetuo, un bonito regalo para estas navidades.

 


¿Verdad que queda bonito? Si te atreves a hacerlo estaremos encantados de compartirlo en nuestras redes: búscanos en Instagram y etiquétanos como pintyplus_oficial o utiliza el hashtag #pintyplus. También podrás encontrarnos en Facebook. Para seguir viendo qué hacen nuestros bloggers entra periódicamente en este blog.

Pintypluser: Creado por Krispis

Leave a Reply

Translate »