DIY: caja educativa con Pintura aguanta imanes de Pintyplus

En un mundo en el que cada vez los niños están más expuestos a todo lo virtual, quizás pueda interesarte hacerle un juguete o una caja de juegos algo alternativa. Vamos a hacer una caja educativa con Pintura aguanta imanes de Pintyplus. La idea es decorar la caja, pintar la parte interior de la tapa con la pintura aguanta imanes y decorar las letras imán que servirán para engancharse en la parte interior de la tapa.

Materiales

1º.- Preparar la superficie

Primero, prerpararemos la zona que queremos pintar con pintura aguanta imanes. Limpiaremos la superficie para quitar restos de suciedad o polvo que puedan dificultar la adherencia de la pintura o puedan crear grumos. También pondremos cinta de carrocero en todas aquellas partes de la caja que no queremos que queden pintadas con la aguanta imanes.

2º.- Pintar la tapa

Ya hemos dicho que queremos que los imanes se peguen a la parte interior de la tapa. Para ello, pintaremos con la pintura aguanta imanes. Tenemos que recordar que es una pintura pensada para aguantar imanes que pesen poco. Algo así como los típicos de las neveras. Cómo es una pintura muy líquida, es recomendable aplicar varias capas. Después, dejaremos que seque bien.

3º.- Decorar la parte exterior de la caja

Pintaremos unas letras de madera con la Chalk Finish Spray Paint de Pintyplus para decorar la parte exterior de la caja.

4º.- Pintar letras imán

Las letras imán también las pintaremos con Chalk, algo que no hará que pierdan su capacidad de ser atraídas por la superficie aguanta imanes. Es recomendable poner muchas letras de cada, para que los niños puedan hacer sus palabras y frases sin complicaciones. También deberemos dejarlas secar bien.

 

5º.- Pintar la parte exterior

En quinto lugar, retiraremos la cinta de carrocero, pues ya ha cumplido su función. Taparemos la parte interior de la tapa con un periódico para que no se pinta con Chalk. Después, pintaremos la parte exterior de la caja y la dejaremos pegar. Nosotros la hemos pintado de amarillo, pero ya saben lo que dicen, a gustos…

 

6º.- Efecto gotas

En sexto lugar, aplicaremos el “efecto gotas” en la parte exterior con otros colores. El efecto gotas lo conseguiremos pulsando muy levemente para que el spray ni si quiera pulverize; más bien, que gotee pintura.

 

7º.- Enganchar las letras de madera

Habrá que esperar el tiempo indicado en la parte trasera del spray para dejar secar la pintura. Una vez que la caja esté seca, con silicona caliente, engancharemos las letras de madera en la parte exterior para decorarla.


Ya hemos terminado! Ahora coge los imanes, mételos en la caja educativa y dale una alegría a uno de tus allegados más pequeños. ¿Os gusta cómo ha quedado? Os invitamos a que dejéis comentarios y a que veáis los otros posts publicados en este blog. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Pintypluser: Steffido

Leave a Reply

Translate »