Pintar una trona infantil con spray

Todos nos hemos encontrado con objetos en casa que han perdido su atractivo pero no su utilidad. Aquí te enseñamos a pintar una trona infantil con spray que se había quedado un poco anticuada. Lo hemos hecho con Chalk Finish Spray Paint y ha quedado como nueva. El spray es un producto que te permite conseguir la cubrición y homogeneidad de un profesional de forma fácil, rápida y barata. ¿Quieres ver cómo lo hemos hecho?

Materiales

Paso a paso: pintar una trona infantil con spray

En solo cuatro pasos vamos a imprimar, pintar y barnizar una trona infantil que ha quedado anticuada.

1º.- Preparar la superficie y desmontar

Cómo siempre, es necesario preparar bien la superficie sobre la que vamos a pintar antes de hacerlo. Debemos quitar polvo y restos de suciedad. El polvo puede provocar que la imprimación o la pintura no se adhieran suficientemente bien. La suciedad, que se hagan grumos. Con un producto de limpieza y una gamuza lo haremos. En el caso de nuestra trona, la desmontaremos antes de comenzar a pulverizar para hacerlo más cómodo.

2º.- Imprimar y dejar secar

Antes de pintar, aplicaremos la imprimación. Se trata de un tipo de formulación que nos sirve para cubrir los poros de la madera y conseguir dos cosas: que la pintura adhiera mejor y que gastemos mucha menos cantidad. Después de aplicar, debemos dejar secar, al menos, una hora antes de pintar. El tiempo de secado varia en función de la temperatura y la humedad del ambiente.

3º.- Pintar y dejar secar

Una vez la imprimación se haya secado, procederemos a pintar. La Chalk de Pintyplus es muy fácil de aplicar porque tiene una gran pulverización, cubre muy bien y seca rápido. Aplicaremos dos capas de Chalk, dejando unos 10 o 15 minutos de secado entre cada capa. Si quieres ver como se pinta con Chalk, pincha aquí.

4º.- Barnizar

Una vez la segunda capa de pintura se haya secado bien, procederemos a barnizar. Para ello utilizaremos el Barniz para Chalk de Pintyplus. Conseguiremos proteger la pintura de la acción medioambiental y le daremos un toque final luminoso.

 

Y ya está! Pintar una trona infantil con spray es muy fácil si lo haces con Pintyplus. Y quién dice una trona, dice una silla, una mesa o cualquier objeto del hogar. Así que si pintas con alguno de nuestros spray y quieres enseñárnoslo, nosotros estaremos encantados: etiquétanos en Instagram en @pintyplus_oficial o utiliza el hasthag #pintyplus. También puedes encontrarnos en Facebook. Para continuar aprendiendo del mundo del spray no dejes de mirar este blog.

Leave a Reply

Translate »