Cómo pintar un electrodoméstico con pintura en spray de Pintyplus

En este Post os enseñaremos a cómo pintar un electrodoméstico con pintura en spray de Pintyplus. En nuestro caso, vamos a pintar una tostadora que ha perdido el encanto con el tiempo y vamos a convertirla en un objeto que no solo cumplirá una función. Será bonita y estética.

Materiales

Paso a Paso: cómo pintar una tostadora con spray

En diez sencillos pasos os enseñaremos cómo pintar un electrodoméstico con pintura en spray. Nuestra tostadora pasará de ser un artículo viejo a uno con mucho estilo! Si quieres ver cómo lo hemos hecho, mira este vídeo:

 

1º.-  Limpiar  la superficie antes de pintar con spray

Cómo siempre os decimos, es muy importante limpiar la superficie a pintar antes de comenzar. Básicamente, porque así evitaremos algunos problemas muy comunes: aseguraremos la adherencia y el resultado uniforme y el acabado perfecto, sin grumos.

2º.- Secar para aplicar imprimación en spray

Dejar la superficie bien seca, tiene que estar limpia y seca para que la imprimación quede  perfecta.

3º.- Cinta de carrocero en las zonas que no queremos pintar

Tapar con cinta de carrocero todas las zonas que no queramos pintar, incluida la hendidura de la tostadora.

4º.- Aplicar imprimación para plásticos en spray

Aplicaremos una capa de imprimación para plásticos. Os recomendamos que uséis la pistola Be a pintypluser para así asegurar un acabado liso y uniforme. Después, dejaremos secar un día.

5º.- Pintar la tostadora con pintura en spray

Cuando la imprimación esté bien seca podremos proceder a pintar la tostadora con pintura en spray. Nosotros hemos elegido el azul celeste. La pintura seca rápido, pero es recomendable asegurarnos de que esté bien seca antes de proceder con el siguiente paso. Influyen factores como la temperatura o la humedad ambiente.

6º.- Elegir un motivo de los stencil de Pintyplus

Daremos un toque de diseño con nuestras plantillas decorativas. Tendremos que escoger el motivo que mejor se adapte a nuestro electrodoméstico.

7º.- Tapar con cinta de carrocero alrededor

Una vez hayamos elegido uno de los motivos, taparemos los demás con cinta de carrocero para no impresionar también aquellos que hemos descartado.

8º.- Aplicar adhesivo removible en spray

Aplicaremos el adhesivo removible en la parte posterior del stencil. Dejaremos secar un minuto. No hace falta aplicar mucho adhesivo. De hecho, si nos pasamos, nos arriesgamos a manchar la superficie.

9º.- Enganchar el stencil al electrodoméstico que vamos a pintar

Después pegaremos el stencil al electrodoméstico, asegurándonos que quede bien adherido y tapando si es necesario las partes que podrían mancharse.

10º.- Pintar con pintura en spray Evolution de Pintyplus

Por último, pintaremos sobre nuestro motivo con una pintura muy clara para crear contraste. Nosotros hemos elegido un blanco de la Evolution. Después de haber pintado, dejamos secar unos minutos antes de retirar el stencil. Recordad que la Pintyplus Evolution es una pintura de secado ultra-rápido.

Y ya está! Hemos visto como pintar un electrodoméstico con pintura en spray de Pintyplus en 10 rapidísimos pasos. Hemos convertido una vieja tostadora en una que parece nueva. Y nos hemos gastado muy poco dinero y los hemos logrado con mucha facilidad. Si quieres más ideas como esta no dejes de seguir este blog. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar informado de todas las novedades y compartir con nosotros vuestros trabajos.

Leave a Reply

Translate »