Como pintar unos zuecos con pintura en spray Pintyplus Basic

La primavera llega y las temperaturas comienzan a asentarse. No nos daremos cuenta y estaremos a las puertas del verano, vistiendo prendas de manga corta y sandalías, zuecos y chancletas. Hay quien ya se prepara y nos enseña como pintar unos zuecos con pintura en spray. Aquí le ha dado un aspecto muy veraniego, ha combinado los colores de una sandía. ¿Quieres ver cómo lo ha hecho?

Materiales

Paso a paso: como pintar unos zuecos con pintura en spray

En cinco sencillos pasos puedes convertir tus zuecos blancos en unos zuecos muy especiales para el verano. Si quieres verlo, mira el siguiente vídeo.

[proporcional]

[/proporcional]

1º.- Elegir los colores de pintura en spray

Nosotros hemos elegido los colores Fucsia, Turquesa, Crema y Verde Lima para confeccionar nuestros «zueco sandía»!

2º.- Aplicar Imprimación para Plásticos Tech en Spray de Pintyplus

Para asegurar la adherencia de la pintura a esta superficie es conveniente aplicar la Imprimación para Plásticos de Pintyplus.

 

3º.- Pintar con pintura en spray Pintyplus Basic

Para aplicar el spray vamos a ir tapando el resto de la zapatilla. Podemos pulverizar, después de agitarlo bien, a unos 25-30cm de distancia y a pequeños toques. Recordad que si nos quedamos estancados en un punto se creará una gota con pintura acumulada y que si lo hacemos desde demasiado lejos pierde adherencia.

Siempre es mejor dar dos capas finas que una gruesa, porque a veces se acumula la pintura innecesariamente y además tarda más en secar.

Os recomendamos que uséis una cinta de carrocero e que no se pegue mucho. Las hay para superficies delicadas, esas son las mejores.

Antes de tapar una zona pintada debemos estar muy seguros de que está más que seca.

 

4º.- Acabar con barniz en spray de Pintyplus

Una vez tengamos pintados los zuecos y la pintura esté seca, es recomendable barnizar, porque van a ser complementos que van a estar con constante uso, roce y movimiento. En este caso nosotros hemos aplicado el barniz mate de la Pintyplus Basic, el M199. Se aplica igual que la pintura.

Para que las pepitas queden bien bonitas utilizad un permanente negro que cubra bien la superficie. Como veis, son unas zapatillas de lo más chic ;D Espero que os haya inspirado para vuestras customizaciones veraniegas :)

5º.- Pintar unas pepitas con rotulador sobre la pintura en spray

Hemos dado el último toque pintando con permanente negro unas pepitas, para darle una finalización más de sandía, si cabe.

¿Qué os ha parecido? Podéis comentarlo dejando vuestros comentarios en Facebook o Instagram. Nosotros no dejaremos de publicar en este blog, así que visitarlo regularmente. Esperamos que os haya gustado!