#pintyplushelps: acción solidaria Fundación Red Madre Palencia

La marca Pintyplus lleva ya un año impulsando proyectos solidarios bajo el hashtag #pintyplushelps. Ahora comenzamos el 2019 con la misma idea: utilizar el spray para llevar a cabo acciones sociales a nivel local para ayudar a rehabilitar zonas más o menos envejecidas o descuidadas.

La primera acción solidaria de este 2019 se ha efectuado en Palencia, de la mano de Hadas y Cuscus, y ha tenido como beneficiaria a la Fundación Red Madre. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a madres o mujeres embarazadas que tienen serios problemas para poder ejercer su maternidad en condiciones óptimas. He aquí el eslogan de la asociación: “Con Red Madre, nunca estarás sola”. Entre otras cosas, se encargan de facilitar todo lo que puedan necesitar: pañales, comida, ropa, etc.

Nosotros, por nuestra parte, quisimos hacer lo que mejor se nos da: colorear y restaurar espacios. Porque, en relación a las necesidades básicas, la estética de los espacios no es lo primordial. Pero también es importante que los sitios donde desarrollamos nuestras vidas sean habitables, acogedores y atractivos. Y por medio de los voluntarios y Handbox nos pusimos manos a la obra. Peor hay que agradecerles mucho a los chicos de El chorro arts, los artistas que se han encargado de llenar de vida las paredes.

El objetivo era pintar motivos y hacerlo con colores que llenaran las estancias de esperanza: es muy diferente un espacio colorido, hecho con gusto y alegría que un espacio vulgar, sin colores, para alguien que necesita positivismo para superar los obstáculos que le ha puesto la vida. Y los chicos de El chorro arts consiguieron plasmar este mensaje de forma gráfica.

Utilizar el spray para llevar a cabo acciones sociales es la motivación de este proyecto y estamos muy contentos de haber puesto nuestro granito de arena ayudando a la Fundación Red Madres que hace una labor tan necesaria y tan loable. Seguidnos en Instagram y Facebook.

pintypluser: Hadas y cuscus

Leave a Reply

Translate »