Como personalizar un corcho con pintura en spray

En el post de hoy os presentamos la manera perfecta de convertir un corcho típico en un elemento clave en la decoración de una estancia, en este caso de un estudio de costura. Ya sabéis que decorar con pintura en spray es muy sencillo, económico y divertido.

MATERIALES

Paso a paso: como pintar un corcho con pintura en spray Pintyplus

Ahora vamos a ver cómo decorar nuestro corcho en pocos pasos con pintura en spray Pintyplus. Hemos elegido dos familias: la Basic y la Chalk. La primera es la pintura todoterreno: económica, versátil y funcional. Y la segunda es nuestra pintura para la decoración Chalk Finish Spray Paint.

1º.- Tapar las zonas que no queremos pintar con pintura en spray

Cubrimos con periódico dejando libres los huecos que queremos pintar.

Nos aseguramos de que la cinta de carrocero está bien enganchada, especialmente en el ángulo entre el marco y el corcho para que no se cuele la pintura.

2º.- Pintar los espacio con pintura en spray Pintyplus

Pulverizamos con pintura en spray cada uno de los huecos con los colores de spray que hemos escogido y que harán que nuestro corcho se fusione con el resto de decoración del cuarto de costura. Con Pintyplus Basic es recomendable pintar a unos 25cms de la superficie, después de haberla preparado convenientemente. Hay que dejar secar la pintura.

Rociamos el spray a unos 25 cm de distancia del corcho haciendo una capa finita, si fuese necesario es mejor dar una segunda capa que no poner spray en exceso. En este caso con una capa ha quedado ideal.

El acabado de Chalk Paint queda mate, y con una fina capa ha cubierto muy bien. Es importante rociar el spray a toques cortos en lugar de pulsarlo sin parar.

Dejamos secar antes de valorar si dar una segunda capa para que el corcho absorba bien la pintura y deje salir el color definitivo.

3º.- Retirar la cinta de la superficie pintada

Una vez seco, retiramos el diario y la cinta de carrocero.

4º.- Colocar el cáncamo para colgar el corcho pintado

Colocamos los cáncamos para colgar nuestro corcho en la pared.

5º.- Buscar chinchetas para el corcho

Solo nos queda buscar unas chinchetas tan cuquis como nuestro nuevo corcho y hojear revistas de moda en busca de inspiración costurera.

 

¡Ya tenemos nuestro proyecto listo! ¿Os gusta? Si quieres compartir tus proyectos puedes encontrarnos en Facebook e Instagram.