La cultura y el significado de los colores en el mundo

¿Sabías que Pintyplus está presente en más de 30 países? Y cada uno de ellos refleja una identidad cromática propia para dar significado a la vida. Los colores son un medio para expresar sentimientos y valores. Son emociones propias o universales que emanan cada vez que se agita y se pulveriza cualquier objeto o superficie con nuestra familia de sprays. Sin embargo, la psicología se ha adaptado a cada cultura, mostrando diversos significados y realidades para cada color:

significado de los colores en spray en el mundo

Pintura spray Azul

En la mayoría de los países, este color se identifica con el cielo o el mar. A nivel psicológico global, su personalidad expresa libertad y serenidad.

En los países árabes, se percibe como un color protector. En una parte de la India se asocia con el color de la piel del dios Krishna.

Es el color preferido en todas las culturas del mundo, y uno de los más utilizados corporativamente por todas las empresas del planeta. Presente en el logo de Pintyplus, su uso es una llamada a la unión, a la paz y a resolver cualquier conflicto de forma sosegada. Una invitación a la comunicación y al diálogo.

El azul es un color fundamental a lo largo de toda la historia del arte global. Es uno de los más utilizados en decoración por lo que os recomendamos que conozcáis sus posibilidades gracias a nuestra pintura en spray Pintyplus Evolution. La podréis utilizar como una pintura decorativa de secado ultrarrápido que se adhiere sobre cualquier superficie: metal, madera, plástico… Pintyplus Evolution es perfecta para cualquier nueva idea azulada.

Amarillo

El amarillo simboliza un poder superior a través de un dios Sol en diversas tradiciones culturales. En zonas como la del Magreb es un símbolo de luto, en Grecia comunica tristeza y en África solo pueden lucirlo las familias más poderosas.

En Occidente, el amarillo incita a la alegría y la diversión, y se relaciona con el oro. Para lograr ese efecto dorado, la pintura en spray Pintyplus Gold Chrome Effect consigue fantásticos resultados en jarrones, candelabros, marcos de fotos… una forma fácil de recuperar cualquier objeto desgastado y volver a darle un brillo especial gracias a nuestro spray.

Verde

Es el color de la naturaleza, símbolo de lo sano y lo ecológico. Al verlo, nuestra mente se transporta a un bosque frondoso lleno de árboles, o a un prado para relajarnos tumbados sobre su hierba suave. La psicología lo identifica como una forma de serenidad mental. Un tono que se relaciona con la unidad y la paz, al mismo tiempo que presenta diferentes significados en el mundo. Se dice que el color verde del dinero en Estados Unidos induce a la envidia. En España, si el término verde acompaña a las palabras chiste o abuelo expresará obscenidad o grosería. En Irlanda, el trébol de color verde es muy importante para su cultura, y en especial en el Día de San Patricio, el patrón del país. Y si es de cuatro hojas en lugar de tres, es un símbolo de buena suerte.

Para crear armonía y equilibrio, agitando y pulverizando con el tono verde hoja de la pintura en spray Pintyplus Basic, lograréis un color de esperanza y optimismo perfecto.

pintyplus-basic

Rojo

El color del amor, la intensidad y la pasión. El rojo es el color de la sangre y de las sensaciones más intensas entre seres humanos. Representa la emoción en su máxima expresión. En Occidente y principalmente en Europa, el rojo tiene connotaciones sexuales y de placer, como el caso del famoso Barrio Rojo de Ámsterdam.

El rojo es la revolución en Latinoamérica. En Oriente Medio se percibe como una muestra de peligro. En la India se distingue a las mujeres casadas a través del bindi, el punto de color rojo que lucen en su frente.

El amor es intenso en todas las culturas. Una forma idónea de expresarlo en decoraciones Vintage o Shabby chic es a través de los colores Red Velvet o Glamour Red de la pintura en spray Pintyplus Chalk Finish.

pintyplus-rosa petalo pintyplus chalkRosa

Sinónimo de feminidad y dulzura, es uno de los colores más recientes en la historia que nació en Occidente. Poco extendido en Oriente Medio, en la India simboliza la hospitalidad. Curiosa es la historia del Maharaja Ram Singh que, a finales del siglo XIX, decidió pintar con este tono Jaipur. El motivo fue la visita del Príncipe de Gales y la Reina Victoria. Tras su visita, decidió bautizarla como la Ciudad Rosa de la India.

El rosa es el color del amor incondicional y que corresponde al tono Rosa Pétalo de la gama de pintura en spray Pintyplus Chalk Finish. 

Naranja

En países occidentales, el naranja señala el otoño y la fiesta de Halloween. Es el color del azafrán, sagrado para la cultura hindú, símbolo de la derrota para los árabes y de amor para los japoneses. En determinadas zonas de Asia, como Tailandia o Taiwán, es un indicativo de cambio para mejorar. Por ello se celebra el Festival de Farolillos al iniciar el año.

 

Si este es vuestro color favorito, el tono Pure Orange de la pintura en spray Pintyplus Evolution cumplirá de manera perfecta cualquier expectativa decorativa.

Blanco

Es la expresión de la pureza en la mayoría de todos los países del planeta. Es el color del traje de las novias de Occidente y de la paloma de la paz. Transmite tranquilidad, y en algunos territorios africanos simboliza un nivel social elevado. Un color vinculado a la naturaleza ya que se corresponde con el color de la nieve.

El blanco roto de la pintura en spray Pintyplus Chalk Finish es la pureza perfecta para dar un nuevo aire rejuvenecedor y de forma muy sencilla a cualquier mueble de nuestro hogar.

Negro

Es la noche, la oscuridad y el misterio. Relacionado con la muerte y expresión de luto por la pérdida de un ser querido en la mayoría de culturas. En los países occidentales es también misterio.

El tono Jet Black de la pintura en spray Pintyplus Evolution es un color elegante para aplicar en cualquier idea de decoración. 

Los colores poseen significados propios en diferentes países. Para Pintyplus, lo más importante es que nuestra pintura siga siendo una forma ideal para expresar y compartir a nivel global todas estas expresiones artísticas y culturales.