Los mejores trucos para pintar con Pintyplus

Aplicar nuestra pintura en spray puede ser una experiencia profesional, artística y creativa muy gratificante. No solo para cubrir superficies en las que la brocha no llega. Utilizar cualquier referencia de Pintyplus cumplirá con creces las expectativas de proyectos decorativos, restauración de muebles o trabajos artísticos manuales.

mejores trucos decorar pintar spray Pintyplus

Existen muchas posibilidades para disfrutar de la gama de productos Pintyplus y lograr buenos resultados. La experiencia es un grado y con cada bote que usamos, aumenta nuestra destreza a la hora de agitar y pulverizar de forma adecuada sobre los objetos. Para mejorar nuestra práctica, es importante seguir algunos consejos:

Elige la pintura en spray Pintyplus que cumpla las necesidades de tu proyecto

La gama de productos Pintyplus es extensa. Ello se debe a que existe una gran variedad de superficies en las que nuestra pintura garantiza un cubrimiento máximo y una adherencia perfecta. Lo importante es conocer las características de cada una de ellas. Nuestro equipo comercial y los profesionales de las ferreterías y las tiendas de bricolaje, te podrán asesorar para que tu elección sea la correcta. Te aconsejamos también que participes en los talleres y las demostraciones que organizamos periódicamente a lo largo de nuestra geografía.

Por ejemplo, en la gama Pintyplus Tech disponemos de una pintura en spray especial para pintar llantas de coche. Es resistente a la humedad y a la gasolina, se adhiere de manera impecable en llantas de aleación o de acero, así como en tapacubos.

Nuestra amplia variedad de opciones de pintura en spray está a la altura de cualquier proyecto para decorar y cubrir superficies especiales. Pintyplus lo pinta todo.

Presta atención a las instrucciones para su uso

En todos los envases de Pintyplus aparecen las características y el modo de empleo para garantizar una aplicación efectiva del producto. Resulta fundamental tomar nota de toda esa información para utilizar de forma correcta nuestra pintura en spray. Conocer los tiempos de secado y repintado, resistencia térmica, distancia de pulverización… cualquier detalle es importante ya que avala la garantía de calidad de nuestro producto.

Prueba de ello son las características de la flexibilidad y la ausencia de descuelgue de nuestras pinturas en spray que quedan demostradas, por ejemplo, al ser aplicadas en un balón de baloncesto.

Pintyplus-Baloncesto- pintar-objetos-decorar-pintura-spray

Otro ejemplo lo encontramos con Pintyplus Aqua que respeta la salud de las personas y el medio ambiente sin hacer nubes de polvo, ni salpicaduras. O si mancha algo por error, es posible limpiarlo con agua fácilmente antes de que se seque.

Prepara previamente la superficie a pintar

Existe una gran variedad de opciones en las que nuestra pintura en spray se puede aplicar. Para ello, resulta fundamental preparar la zona que vamos a pintar. En el caso del metal, es posible que tengamos que aplicar alguna capa de imprimación. Un lijado previo a una superficie de madera será también recomendable para mejorar la adherencia. Revisaremos previamente el material de cada caso en particular, siguiendo las instrucciones que leamos en el bote y el consejo del profesional que nos suministre el producto.

Existe una extensa gama de artículos Pintyplus que nos permitirán aplicar el producto sobre plástico, madera, metal, cartón… el consejo más importante es limpiar la superficie a pintar, verificar que esté seca y sin motas de polvo.

¿Dónde pintar?

Os recomendamos hacerlo en un lugar ventilado. Por ejemplo, en un jardín, una terraza o con las ventanas abiertas. Por otro lado, es importante destacar que con Pintyplus Aqua podréis pintar en casa, en espacios reducidos o de escasa ventilación.

Pintyplus-Aqua-pintura-base-agua-pintar-casa-Pintyplus

 

Coloca el objeto sobre una base

Te será mucho más práctico para pintarlo. En el caso de que sea de pequeñas dimensiones, colócalo sobre una caja de cartón; si fuera más grande, utiliza tacos de madera para que pueda soportar su peso. Protege la zona en la que vas a pintar con hojas de periódico, o trozos de hules de para no mancharla. 

Utiliza la pistola para spray Pintyplus

Si tienes que pintar durante largos espacios de tiempo, con este complemento evitarás cansar tu mano. “Be a Pintypluser” con nuestra pistola para spray.

Agita antes de usar

Antes de empezar a pintar, dale un movimiento con energía al bote de pintura en spray durante un minuto aproximadamente. Oirás las bolas metálicas que ayudarán a realizar una mezcla adecuada del producto con el gas. Aunque esté vació, nunca hay que perforar el bote. 

No utilices el primer chorro

Por ejemplo, prueba y apunta sobre un trozo de cartón antes de comenzar a pulverizar de forma efectiva. Esto ayudará a que el chorro sea uniforme, una vez comiences a pintar sobre el objeto que quieres restaurar o darle un nuevo toque personal.

Pulverización: posición del bote

Lo ideal es que lo utilices en posición vertical. Puedes inclinarlo ligeramente. Evita pintar con el bote en horizontal ya que aumentarás las posibilidades de que se desprenda alguna gota. La distancia recomendada oscila entre 20 y 25 cm de distancia. No lo acerques demasiado ya que puedes provocar acumulaciones de pintura innecesarias. Pulveriza de manera suave y con ligeras pasadas, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

¡Si sigues estos consejos, tus trabajos realizados con la pintura en spray Pintyplus serán un éxito!