Esta pintura en spray es una joya

La joyería es un arte creativo en el que el brillo es esencial. Un trabajo artesanal tan antiguo como el mundo. Una vocación que requiere de grandes dotes artísticas para estar a la altura de la demanda del mercado. Para cumplir con las exigencias de los profesionales del sector, en Pintyplus disponemos de la gama de pinturas en spray Diamond que todo joyero debe tener en su taller para pintar joyas.

https://www.shakingcolors.com/wp-content/uploads/2019/10/pintyplus-diamond-spray-paint-jewelry-pintar-joyas-patricia-alvarez.jpg

Los expertos en el oficio elaboran sus propias creaciones o ejecutan proyectos de joyas que han confeccionado otros diseñadores para obtener piezas únicas y exclusivas. Un proceso en el que se trabajan con delicadeza los elementos que componen las joyas. Partes de oro, plata o metales nobles a las que se les añaden piedras preciosas y brillantes.

Un artista de lo que representa la denominada joyería de autor lo encontramos en la figura de Nicolás Estrada. Un joyero de prestigio internacional, nacido en Medellín que reside en Barcelona desde el año 2000. Ha recibido diversos premios y reconocimientos gracias a su intensa y dilatada trayectoria profesional.

Nicolás Estrada, joyero

Su asesoramiento ha ayudado a crear Pintyplus Diamond, la gama de pinturas pensada especialmente para el mundo de la joyería. Estrada ha validado la calidad de los productos y la gama de colores de este tipo de pintura en spray. Los resultados de su aplicación son una garantía para estar a la altura de la demanda de los profesionales del gremio.

Además del diseño y elaboración de nuevas piezas, los joyeros se dedican también a la reparación y restauración de joyas. Una tarea que requiere trabajar con los productos y materiales de mayor calidad. Por ello, es recomendable utilizar también el limpiador en spray Pintyplus Diamond, un producto idóneo para limpiar piezas y herramientas que forman parte de la actividad diaria de los talleres de joyería.

Los joyeros son personas de ideas claras, profesionales muy perfeccionistas ya que su oficio lo requiere. No hay margen de error, las joyas han de estar bien pulidas, sin ningún tipo de polvo, ni suciedad. Un elemento indispensable para esta tarea es el soplador en spray Pintyplus Diamond que expulsa un chorro de gas a presión. Es ideal para piezas reducidas, con hendiduras o relieves. El brillo es la característica de mayor importancia para aportar valor a cualquier pieza y con este tipo de producto en spray, se consigue de manera fácil.

https://www.shakingcolors.com/wp-content/uploads/2019/10/pintyplus-diamond-spray-pintar-joyas-anillos.jpg

La joyería es una muestra de talento artístico que exige disponer de técnicas que garanticen un buen resultado creativo. La agilidad, la rapidez y la economía del material en la elaboración de las piezas son virtudes que se reconocen en los profesionales destacados del sector. Además, son aspectos fundamentales para la reparación de piezas antiguas. La gama de Pintyplus Diamond se completa con dos barnices que sirven para proteger las piezas del óxido y el paso del tiempo.

Sorprender al cliente no es una tarea fácil. Y más todavía cuando ha de pagar cantidades económicas importantes por trabajos y creaciones de calidad. El joyero es un profesional que ha de tener una amplia dosis de creatividad ya que continuamente ha de elaborar diferentes estilos y colecciones.

Cada joya es única y precisa de una técnica bien depurada. La experiencia se adquiere con paciencia, meticulosidad y una buena praxis de trabajo en el taller. Para ello, resulta fundamental disponer del lubricante en spray Pintyplus Diamond que garantiza un efecto anticorrosivo y antioxidante en pequeños engranajes y en la maquinaria del taller.

La joyería es una actividad profesional en la que hay que desenvolverse día a día atendiendo siempre a las nuevas tendencias del sector. Los nuevos retos artísticos requieren afrontar todos los días, y por primera vez, la fabricación de nuevas piezas según las tendencias de moda.

Anillos, collares, pulseras, pendientes… objetos preciosos y de valor que hacen necesarias las diferentes habilidades para finalizar los trabajos de manera atractiva. Por ello, recomendamos Pintyplus Diamond, la gama de pinturas en spray que todo joyero debe tener en su taller.