La pintura en spray frena la humedad de tu hogar

Empieza la temporada de lluvias y es posible que el moho pueda aparecer en las paredes de tu casa. Este hongo se presenta en forma de manchas oscuras, con aspecto verdoso en los techos, muros y tabiques de espacios oscuros y con mala ventilación. La pintura en spray frena la humedad de tu hogar. En este artículo explicamos cómo hacerlo de manera efectiva y duradera gracias a la pintura antihumedad en spray Pintyplus Tech.

quitar manchas humedad pintyplus

Porque si las manchas no se tratan a tiempo, su reparación puede ser muy costosa y perjudicar al bienestar de nuestra actividad diaria. El moho puede extenderse a otras zonas de la casa a través de los conductos de ventilación de la calefacción. Estos microorganismos pertenecientes al mundo fungi pueden crecer en cualquier superficie. Por lo que respecta a nuestra salud, los mohos son perjudiciales ya que pueden provocar infecciones. Dependerá de nuestro estado de salud.

La inhalación de sus esporas puede provocar reacciones alérgicas. Si no solucionamos el problema de las humedades en nuestro hogar podrán aparecer irritaciones en nuestras vías respiratorias y en nuestros ojos. Solucionar este problema con la pintura antihumedad en spray Pintyplus Tech será de especial importancia sobre todo para evitar la exposición al moho de bebés o personas que padezcan enfermedades crónicas, como el asma o la bronquitis. Tos, fiebre, dolor de cabeza… son síntomas que pueden manifestarse también al estar en contacto con espacios en los que aparezcan este tipo de humedades.

Algunos tipos de moho segregan microtoxinas que pueden generar reacciones muy perjudiciales en personas y animales. Es importante detectarlo y aplicar soluciones efectivas para erradicarlo. Las manchas oscuras en superficies como techos, ventanas o paredes son la evidencia más clara sobre su aparición. El olor a humedad causado por las esporas de moho suspendidas en el aire son otro de sus indicadores para advertirnos de su presencia.

Estos problemas causados por la aparición de humedades, si no se les pone solución, empeoran con el paso del tiempo. Lo primero que tendremos que hacer antes de aplicar la pintura antihumedad en spray Pintyplus Tech será eliminar cualquier fuente de humedad que propicie su desarrollo. Por ejemplo, en los casos más graves, es posible que se haya producido la rotura de alguna tubería. La filtración de agua será la causante de la aparición de moho.

¿Cómo aplicar la pintura antihumedad?

Detectar el problema será la acción inicial para atacar al problema. Limpiaremos la zona afectada con una solución desinfectante o de cloro. Un poco de vinagre o de lejía diluida en una botella de spray será una buena opción. Lo haremos con un trapo, un cepillo de limpieza o una rasqueta. Usaremos guantes, gafas protectoras y mascarilla para evitar los efectos nocivos del proceso. La seguridad es siempre importante en cualquier trabajo previo para aplicar cualquier tipo de pinturas en spray de Pintyplus.

Lijaremos la superficie para alisarla y aplicaremos un producto fungicida que podrás encontrar fácilmente en tu ferretería de confianza. Sigue las instrucciones del producto para aplicarlo de forma efectiva. Limpiaremos toda la superficie a fondo sin dejar ningún resto de moho. En el caso de que no elimináramos por completo todas las esporas muertas, podrían seguir causando alergias, al igual que las vivas. De la misma forma que evitaremos que vuelva a reproducirse en el futuro.

Dejaremos secar la superficie y ventilaremos la zona durante un día. Finalmente, realizaremos el paso fundamental para evitar la aparición de manchas en el futuro. Aplicaremos la pintura antihumedad en spray Pintyplus Tech. De color blanco mate, es antimanchas en paredes y techos. Cubre a la perfección y evita la aparición de tonos amarillentos que estíticamente acaban resultando muy desagradables.

A la hora de aplicarla, os recomendamos pulverizar a una distancia de 25/30 cm. Realizaremos primero dos capas finas y rápidas. Lo haremos primero en sentido horizontal y, a continuación, en sentido vertical. Esta pintura en spray se puede aplicar en diferentes tipos de superficies: cemento, yeso, escayola… por su uso es muy frecuente en el campo de la albañilería. Ello se debe a que también es un producto totalmente efectivo para cubrir manchas de humo, nicotina, bolígrafo…

Amplia información de la pintura antihumedad en spray Pintyplus tech y como quitar la humedad del techo o pared.